Mi despedida ante el Pleno

Chesús YusteLa agencia Europa Press se ha hecho eco de mi despedida tras mi última intervención en el Pleno del Congres:

Chesús Yuste, diputado de Chunta Aragonesista, se ha despedido este miércoles del Pleno del Congreso para dar paso la próxima semana al responsable de Organización de IU de Aragón, Álvaro Sanz, que fue el número dos de la lista que ambas formaciones presentaron en coalición en las últimas elecciones generales.

El relevo es consecuencia de los acuerdos electorales entre CHA e Izquierda Unida, según los cuales el orden de la lista se prefiguraba en función de los votos en la comunidad, y por ello la candidatura la encabezó Yuste, pero con el compromiso de compartir el escaño al 70/30% de legislatura.

Aprovechando la defensa de una moción sobre ayudas a provincias con menor densidad de población, Yuste ha querido despedirse del Pleno del Congreso anunciando que la próxima semana renunciará a su escaño para hacer efectivo el relevo: “Han sido 31 meses apasionantes, vertiginosos, y me siento muy orgulloso de haber podido representar al pueblo aragonés en las Cortes Generales”, ha dicho.

El diputado aragonesista ha añadido que recoger el testigo del cantautor José Antonio Labordeta, último diputado de CHA, ha sido “un honor” y que también se siente muy orgulloso de haber trabajado en el grupo parlamentario de Izquierda Plural con IU y ICV: “Hemos historia en esta legislatura”, sostiene.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mi despedida ante el Pleno

  1. Javier Veras dijo:

    Gracias Chesús por tu labor, siempre encomiable, defendiendo lo aragonés. Has dejado el “pabellón” muy alto.

  2. Chesús, voy a echar mucho de menos tu crónica parlamentaria. Te transmito mi respeto por el mucho y buen trabajo que has realizado. Me he sentido representada como ciudadana, y a mi tierra bien apoyada como pueblo. Un abrazo fortal.

  3. PILAR dijo:

    No puedo mas que sentir una gran tristeza por tu marcha. ¿Quien va a defender ahora a los animales? ¿Lo hará Alvaro Sanz?. ¿Hay alguna esperanza de que haya al menos una persona en el congreso que piense en los más indefesos?. Espero que sigas con tu labor animalista fuera del congreso y me imagino lo frustrante que ha debido de ser estar solo ante tanto sadico y consentidor del maltrato hacia los toros y los animales en general.
    Buena suerte en tus futuras hazañas.

    • Chesús dijo:

      Te adelanto que voy a seguir coordinando la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) y que ya andamos programando actividades para el otoño: toma nota, el viernes 19 de septiembre, II Jornada Parlamentaria de protección animal, esta vez, reflexionaremos sobre la violencia con animales y entre personas y sobre la educación como solución. Ah, y no estoy solo: hay una treintena de diputados y senadores en la APDDA y entra gente nueva. Álvaro ha decidido incorporarse. La cosa marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s