Cada vez más parados sin cobertura en Aragón

cola del InaemHoy toca denunciar la situación de falta de protección que están sufriendo las personas desempleadas en Aragón. Aragón alcanza la peor cifra, en los últimos ocho años, del porcentaje  de personas en paro con cobertura por desempleo: solo el 59,1%. Estos datos demuestran que  las políticas  de Rajoy y Rudi son tan  ineficaces como indignantes, porque han  aumentado, a la vez,  los recortes sociales y las cifras del paro.

La información facilitada por el Gobierno, a pregunta mía, indica que en marzo de 2014 se ha alcanzado la cifra  más baja de toda la serie, desde que se han aplicado los actuales  criterios de contabilización en 2006. De este modo solo el 59,1 % de las  personas en paro tiene cobertura en las prestaciones por desempleo. La  peor cifra en los últimos ocho años: cuatro de cada diez parados ya no  reciben esta prestación.

Las políticas de recortes de los gobiernos de Rajoy y Rudi están  siendo tan incapaces de generar empleo como de dar una prestación  adecuada a las personas que lo han perdido, por lo que volvemos a  reclamar un cambio en las prioridades de este Gobierno que ponga a las personas en el eje principal de su actuación. Y es que además , en  la respuesta del Gobierno, se traslada una parte de la  responsabilidad de mantener unas condiciones dignas económicas,  para  las personas afectadas, a los  diferentes ingresos de inserción de las Comunidades Autónomas que, ahora , en el caso de Aragón, el PP-PAR  también quiere limitar: ¿qué solución dan entonces?, ¿ninguna?

Por eso, voy a presentar nuevas iniciativas parlamentarias con el objetivo de conocer los últimos datos que se tengan desde el pasado mes de marzo, así como  las medidas que piensa adoptar el Gobierno para poner en marcha  programas de políticas activas de empleo, así como el impulso de nuevas  ayudas excepcionales para todas las personas que carecen de ingresos  económicos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Empleo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s