«Los grandes simios vuelven al Congreso de los Diputados», en El Caballo de Nietzsche

El caballo de Nietzsche

Los grandes simios vuelven al Congreso de los Diputados

Derecho a la vida. STOP. Derecho a la libertad. STOP. Derecho a no ser torturados ni física ni psicológicamente. STOP: con esta telegráfica reivindicación se resumen los objetivos del Proyecto Gran Simio (PGS), que reclama estos derechos fundamentales para nuestros hermanos evolutivos.

Así se presenta también Defensores de la igualdad. Libertad sin cadenas más allá de la genética, nuevo libro del Director Ejecutivo y Coordinador General del PGS, Pedro Pozas, que explica para El caballo de Nietzsche cómo, en 2008, el Congreso de los Diputados reconoció esos derechos, y lo que sucedió después.

La APDDA (Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales) invita a los ciudadanos al acto “Proyecto Gran Simio, ocho años después”, que se celebrará el próximo 5 de junio en el Congreso de los Diputados.

Jacky, chimpancé rescatado tras años de sufrimiento en un circo. Foto: Proyecto Gran Simio

Jacky, chimpancé rescatado tras años de sufrimiento en un circo. Foto: Proyecto Gran Simio

 

Defensores de la igualdad. Libertad sin cadenas más allá de la genética

Pedro Pozas Terrados

Con la publicación de mi libro Defensores de la igualdad. Libertad sin cadenas más allá de la genética, he querido abrir una ventana en la memoria de todas y todos los que han luchado y siguen luchando por conseguir los derechos fundamentales de los grandes simios, seres que pertenecen a nuestra propia familia de los homínidos pero están siendo cautivos por la especie humana, maltratados y asesinados, y cuyo hábitat, que es su casa, su vida y su futuro evolutivo, está siendo destruido. Compartimos con ellos un mismo ancestro y, sin embargo, los ignoramos y los tratamos de forma humillante.

(…)

El Congreso de los Diputados reconoció en 2008 sus derechos a la vida y a la libertad

Pero además de dar a conocer a nuestros hermanos evolutivos, Defensores de la igualdad quiere que quede reflejado para la historia y para las generaciones futuras cómo el Gobierno de turno vetó, antidemocráticamente, sus derechos, ante la decisión de un Congreso de los Diputados que SI los aprobó. Cómo la mayoría de la prensa, de diverso signo y de forma irresponsable, atacó sin escrúpulos al Proyecto Gran Simio, que también fue difamado por numerosos políticos, obispos y asociaciones, en una controversia nacional sin precedentes en España sobre la defensa de los grandes simios. Tacharon a sus defensores de locos e inconscientes, sin tan siquiera preocuparse de mostrar la realidad, la verdad y el trabajo de mujeres y de hombres altruistas y voluntarios, que han trabajado y siguen trabajando por mejorar las condiciones de los grandes simios en cautividad y la protección de su hábitat.

Fueron tres años, de 2006 a 2008, de constante burla al Proyecto Gran Simio, víctima de unos políticos que no ven más allá de los que les dicta la directiva de sus partidos. (…)

[Te recomiendo leer el artículo entero en El Caballo de Nietzsche, el espacio sobre los derechos de los animales de Eldiario.es.]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, APDDA, Convocatorias, Madrid, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s