Visitando Sariñena (Co. Los Monegros)

cooperativaEl pasado lunes recorrí la comarca de los Monegros para conocer de primera mano la realidad del campo aragonés, junto a diversos representantes de CHA: la candidata europea Ángela Labordeta, el secretario general Juan Martín, el secretario de organización Chuaquín Bernal, el diputado en Cortes de Aragón Joaquín Palacín, el presidente de CHA-Monegros y consejero comarcal Chusé Rozas y el RdeP ChYsecretario de política local Salvador Ariste, entre otros.

Tras una reunión en Sariñena con el secretario general de UAGA-COAG José Manuel Penella y con el Presidente de la Federación Aragonesa de Cooperativas Agrarias, José Victor Nogués, visitamos la planta deshidratadora de alfalfa de la Cooperativa Los Monegros, que preside el propio Nogués.

Posteriormente en la sala de juntas de parque solarla cooperativa atendimos a los medios de comunicación, expresando nuestro apoyo al cooperativismo agrario y al agricultor a título principal. Desde CHA, defendemos una PAC para los agricultores profesionales, para quienes trabajan la tierra, no para terratenientes y multinacionales.

A continuación, los representantes de CHA visitamos el Parque Solar de embalseLasesa, amenazado por la política contraria a las energías renovables del Gobierno Rajoy. Este proyecto de energía solar fotovoltaica partió de los regantes del embalse del mismo nombre, que recorrimos después.  El embalse de Lasesa es un ejemplo de regulación interna dentro de la propia comunidad de regantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agricultura, Agua, Elecciones 2014, Energía, Europa, Medio Ambiente, Medio rural, Territorio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s