La mejor imagen del acto de Zaragoza: ¡Bienvenido, Chesús!

CHBernal y Angela

Después de tanto tiempo, el sábado volvimos a estar todos. Ya recuperado tras su enfermedad, nuestro primer secretario general, nuestro primer portavoz parlamentario, mi compañero y amigo Chesús Bernal volvió a aparecer en un acto público. Fue muy emotivo volver a abrazarle. Ahora sí puedes apretar, me dijo. Aquí podéis verlo abrazando y deseando suerte a nuestra candidata Ángela Labordeta antes de empezar el acto de Primavera Europea.

Luego, en el arranque de su intervención, Pepe Soro le dedicaría un agradecimiento especial a Chesús por su presencia, provocando una ovación cerrada del público a quien ha sido sin duda la figura más relevante del aragonesismo político posterior a la Transición. El candidato de Compromís, Jordi Sebastià, se sumó a este pequeño homenaje recordando una entrevista que le hizo hace décadas para El Temps en la que Chesús le dio a conocer la realidad aragonesa y las claves de la irrupción de CHA en el mapa político. Probablemente aquella conversación, que fue más allá de lo periodístico, tuvo que ver con que aquel joven periodista se comprometiera políticamente con el País Valenciano, confesaba Jordi desde el escenario.

¡Bienvenido, Chesús! No te haces idea de cuánto me he alegrado de volver a verte en público.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones 2014, Europa, Historia de CHA, Nacionalismo aragonés, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La mejor imagen del acto de Zaragoza: ¡Bienvenido, Chesús!

  1. César dijo:

    Solo por abrazar a Chesús y verlo feliz, valió la pena bajar a Zaragoza. Chesús ha dado momentos inolvidables al aragonesismo de izquierdas y seguirá dándolos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s