Crónica del acto central en Zaragoza de #PrimaveraEuropea

canto a la libertad

JordiAyer sábado llegó la Primavera Europea a Zaragoza. Al igual que en Madrid el viernes y en Valencia esta mañana, los tres cabezas de lista, Jordi Sebastià (Compromís), Florent Marcellesi (Equo) y Ángela Labordeta (CHA), intervinieron sobre el escenario de la Plaza del Pilar. Primero fue la batukada de Loco Drum la que llenó de ritmo la tarde, luego Juan Martín, el secretario general de CHA, hizo de presentador del acto y por el escenario fueron desfilando los oradores (aquí recojo algunas de sus frases que tuiteé ayer):

publico acto pl. pilar (recortada)

Pepe Soro, presidente de CHA: «La solución al austericidio no es pasar de Europa, sino reconstruir la , recuperar la Europa que nos han robado.»

Florent Marcellesi, candidato nº 2, de Equo: «Somos europeístas insumisos. Somos los padres y madres fundadores de la Unión Europea. Queremos un . Queremos más democracia.»

Jordi Sebastià, candidato nº 1, de Compromís: «Sólo somos un instrumento de la ciudadanía. Por eso escuchamos a la gente. . Por eso pido el voto para no estar solo, para que salgan también Florent y Ángela.»

Ángela Labordeta, candidata nº 3, de CHA: «O construimos la o será nuestra destrucción.»

El colofón lo puso el cantautor Ángel Petisme entonando el Canto a la Libertad de Labordeta junto a las gargantes de los asistentes. Un emotivo broche de oro a un acto espléndido, cargado de fuerza y de esperanza. [Pero lo más emotivo para mí lo dejo para el siguiente post.]

Esta entrada fue publicada en Elecciones 2014, Europa, Regeneración democrática, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s