Crónica de una jornada de campaña en Bilbao #PrimaveraEuropea

Florent-Marcellesi-Equo-campana-vizcaina_EDIIMA20140515_0242_5

El pasado jueves día 15 estuve en Bilbao con los compañeros de Equo-Euskadi y de Por Un Mundo Más Justo (M+J) impulsando la campaña de Primavera Europea. Tras una rueda de prensa en la Plaza Circular, junto al candidato de Equo Florent Marcellesi y la candidata de M+J Mar Ruiz, recorrimos la calles de la capital vizcaína repartiendo publicidad de nuestra coalición tras la bicicleta de campaña.

GE DIGITAL CAMERA

Por la tarde, en el Hika Ateneo, celebramos un acto público que abrió Mar Ruiz disertando sobre la Carta de los Derechos Sociales y la justicia social que perseguimos. A continuación,  expuse mi testimonio como diputado en el Congreso de cómo el Gobierno Rajoy ha emprendido una involución de cuatro caras: la involución social que persigue el desmantelamiento del Estado de bienestar, la de derechos y libertades para criminalizar la protesta ciudadana, la democrática en plena decadencia del sistema político emanado de la Transición y la autonómica que menoscaba la descentralización y el Estado plural. Y el origen de ese proceso está en la reforma exprés de la Constitución que pactaron PSOE y PP en agosto de 2011 por exigencia de Merkel y sin convocar al pueblo a referéndum. La respuesta, concluí, está en esta “cooperativa política” (más que coalición) que supone Primavera Europea, la más plural que se presenta, donde impera la cooperación y el buen rollo y que supone un mensaje de esperanza y de cambio. Finalmente, Florent desarrolló el programa de la Primavera Europea, desde nuestra opción como europeístas insumisos. Tras su intervención, hubo un turno de intervenciones y preguntas del público que llenaba el local.

Excelente acogida, muy buen ambiente, y un derroche de esfuerzo y entusiasmo que estoy seguro que tendrá recompensa el próximo domingo porque la causa lo merece. Gracias a Aitor, Vero, Jon, Flo y a todos los compañeros y compañeras.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones 2014, Europa, Política española. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crónica de una jornada de campaña en Bilbao #PrimaveraEuropea

  1. Verónica dijo:

    Me ha encantado leer tu artículo, Chesús. Fue un gustazo acompañarte en esta jornada. Un fuerte abrazo. *!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s