CHA cambia a Som Energía en respuesta al abuso de las grandes eléctricas

som energiaCHA ha cerrado esta semana el acuerdo para cambiar de comercializadora eléctrica y pasar a formar parte de la cooperativa SOM ENERGÍA, una cooperativa sin ánimo de lucro y que cuenta con un componente social y de compromiso con otro modelo energético. De este modo, los suministros eléctricos de la sede nacional, en Zaragoza, y las sedes territoriales, Huesca y Teruel, provendrán de Som Energía.

Chuaquín Bernal, secretario de organización de CHA, considera que es “un paso dentro de una filosofía sobre el modelo energético que piensa en la necesidad de suministro en lugar de en el beneficio indecente” y asegura que “apostamos por que la energía es un bien básico que se distribuye sin ánimo de lucro y desde un grupo involucrado con la sociedad”.

Desde CHA se considera que “cambios como éste son los que, a la larga, van cambiando los modelos especulativos actuales”. Ya se mantuvo hace unos meses un encuentro con la cooperativa Som Energía Aragón para conocer su funcionamiento. Bernal explica que “animamos también a militantes y simpatizantes a formar parte de esta cooperativa frente al modelo abusivo de las grandes eléctricas”.

Más información sobre SOM ENERGÍA http://www.somenergia.coop/es/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Energía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s