Se prevé aprobar “en un breve plazo” el proyecto de construcción del Siétamo-Huesca

[Información de Emilio César Mera publicada el pasado sábado en Aragón Digital a partir de una respuesta a una pregunta parlamentaria mía.]

en la A-22El Gobierno central ha asegurado que prevé aprobar “en un breve plazo” el proyecto de construcción del tramo Siétamo-Huesca de la A-22, tal y como aparece contemplado en una respuesta parlamentaria al diputado de La Izquierda de Aragón, Chesús Yuste.

En esta misma contestación parlamentaria, ha señalado que a continuación se procederá a la licitación de las obras “en el momento en que las condiciones presupuestarias lo permitan”.

Este tramo, de 13 kilómetros, es el único que queda pendiente de construir de la autovía. Para este año, el Gobierno central ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado una partida de 100.000 euros para la redacción de proyectos.

El pasado 6 de marzo, el Gobierno central confirmaba la prórroga de la Declaración de Impacto Ambiental del tramo, después de que esta hubiese expirado unas semanas antes.

Este tramo de la A-22 es una de las actuaciones que el Gobierno de Aragón solicitó a Fomento que priorice dentro del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Altoaragón, Comunicaciones, Huesca. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Se prevé aprobar “en un breve plazo” el proyecto de construcción del Siétamo-Huesca

  1. Está muy bien oirlo. Las inversiones infraestructurales son uno de los motores del desarrollo económico y un incentivo para las nuevas conque hay que completar la red de autovías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s