Ha llegado la Primavera Europea

primavera europea

El domingo 25 de mayo se celebrarán en el Estado español las elecciones al Parlamento Europeo. Como ya sabréis, definitivamente CHA va a concurrir en la coalición llamada Sebastià, Angela y Florent MarcellesiPrimavera Europea, junto a la coalición de la izquierda valenciana Compromís (http://coaliciocompromis.net) y el partido verde Equo (http://partidoequo.es), entre otras fuerzas como la surgida del 15-M Democracia Participativa (http://www.democraciaparticipativa.es), el Partido Castellano (PCAS) (www.partidocastellano.org), el Partido Por Un Mundo Más Justo (www.porunmundomasjusto.es), Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) (http://siextremadura.blogspot.com.es/) y el Partido Caballas de Ceuta  (www.caballas.es).

La candidatura de Primavera Europea será encabezada por Jordi Sebastià (Compromís), Florent Marcellesi (Equo) y Ángela Labordeta (CHA). [+ info: en castellano, http://primaveraeuropea.com; y en aragonés, http://primaveraeuropea.com/ar].

la coalición

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Elecciones, Europa, Internacional. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ha llegado la Primavera Europea

  1. Triasico dijo:

    ¿Qué sentido tiene coaligarse con IU para las elecciones generales para poco después romper esa alianza para ir con Equo? ¿Por qué en las generales sí y ahora no- y viceversa? No creo que puedas explicar cuestiones de ideas o principios que lo justifiquen, especialmente siendo diputado de la mano de IU. Parece que CHA se acerca a lo que la estrategia o la táctica parece dictarle como lo más oportuno según el momento. Ocurre que cuando las ideas son lo de menos, un proyecto – más si es de izquierdas- acaba difuminado, sin sentido y eventualmente, sin apoyos. Al tiempo.

    • Chesús dijo:

      Perdona que te corrija, pero la coalición CHA-IU para las elecciones generales de 2011 no se ha roto. Se mantiene hasta final de legislatura. Te recuerdo que esa coalición afectaba solo a las elecciones generales, así se explicó en su momento por los dos partidos.
      Otra cuestión distinta es que ambos partidos no han alcanzado acuerdo para ir juntos a las elecciones europeas. Y en ese desacuerdo creo que te equivocas si pretendes echar las culpas en exclusiva a uno de los partidos. Como diputado que representa a ambas fuerzas en el Congreso no me corresponde explicar las causas del desacuerdo, pero si lees las declaraciones de los respectivos líderes publicadas en la prensa aragonesa en esos días te resultará bastante esclarecedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s