«¡Levantémonos!»

Además de recitar el hermoso poema de Enrique Falcón («el mundo / como una piel; / también / como una herida»), ayer en el debate con Rajoy terminé con una cita que ha tenido bastante eco en las redes sociales. Aquí va su historia:

‘Los grandes no son grandes. ¡Es que estamos de rodillas! Levantémonos’.

LevantémonosSe trata de una cita del revolucionario francés Camille Desmoulines (1760-1794). Aunque la popularizó el fundador del movimiento sindical irlandés Jim Larkin (1876-1947), en uno de sus discursos más recordados, inmortalizado en la calle O’Connell, en el centro de Dublín, en una gran escultura de bronce que recoge una de sus posturas más emblemáticas, dirigiéndose a la multitud con los brazos extendidos y las palmas hacia arriba en tensión, como impulsando él mismo con sus propias manos ese movimiento básico en la emancipación de cualquier ser humano: ponerse en pie. La cita, en francés, inglés e irlandés, está grabada a los pies del monumento. [+ info: en mi otro blog Innisfree.]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Cultura, Internacional, Memoria histórica, Regeneración democrática. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s