‘Febrero: el miedo de los galgos’ (próximamente en el Congreso)

febreroLa caza de la liebre, práctica común en zonas rurales, expone al galgo a una vida de maltrato y crueles entrenamientos. La temporada de caza acaba en febrero y el número de galgos abandonados en esta época del año se dispara. La mayoría de ellos no supera los POSTER DOCU FEBRERO DinA3tres años de edad. Cada año en España, decenas de miles de galgos son ahorcados, arrojados a pozos y cunetas como desechos de la caza. Organizaciones como SOS Galgos realizan una labor de rescate, recuperación y adopción, que ha permitido dar una nueva vida a casi 2.000 galgos. Esta generalización del maltrato y abandono de galgos en febrero en la España rural, ante la impunidad del galguero, debería escandalizarnos como sociedad y empujar a los responsables políticos a adoptar medidas para erradicar esta práctica absolutamente inaceptable en la Europa del siglo XXI.

Para sensibilizarnos, Irene Blázquez ha dirigido la película documental Febrero: el miedo de los galgos. [+ info.] En la segunda quincena de febrero (según cuándo se programe el debate sobre el estado de la nación), la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) está organizando la proyección del documental en el Congreso de los Diputados, acompañada de una mesa redonda con especialistas en la materia, con el objetivo de buscar fórmulas para acabar con esta barbaridad repetida cada año. Seguiremos informando. Aquí tenéis el vídeo promocional de Febrero:

 

Esta entrada fue publicada en APDDA, Cultura, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ‘Febrero: el miedo de los galgos’ (próximamente en el Congreso)

  1. Cristina Sánchez dijo:

    Estoy sorprendidísima y muy feliz de ver que por fin hay al menos un político que se preocupa por este tema tan grave e injusto. Tengo que reconocer que he perdido totalmente la fe en la clase política y jamás hubiera pensado que un político se molestara por un tema que no da votos… muy al contrario los resta, porque cuando en una sociedad se establece una relación de dominación y abuso de «unos»(galgueros) sobre «otros»(galgos sin voz, sin voto, sin derechos), los primeros se aferrarán con uñas y dientes a su situación de poder para poder seguir pisoteando y abusando de esos «otros». Muchos seres humanos siguen siendo animales, y los instintos les dominan, esto lleva a que un grupo grande no razonará cuando no esté deacuerdo con un grupo pequeño, ni hará lo que es correcto, simplemente lo aplastará (es lo que tiene actuar en manada, que se pierde la conciencia de individuo y se actúa como una masa sin cerebro)…simplemente porque pueden y las leyes o la asusencia de estas se lo permiten. Por favor, sigue así promoviendo causas justas, a pp-psoe solo les importan los votos, pero cada vez a mas ciudadanos nos importa lo que está bien y lo que está mal… y nosotros somos los que votamos.

    • Chesús dijo:

      No estoy solo en esto. Estamos una treintena de diputados y senadores de casi todos los partidos, preocupados por la situación de los animales en España. Hemos hecho aportaciones al Código Penal, entre otras cosas, y ahora vamos a intentar hacer un acto en el Congreso para concienciar sobre la tragedia de los galgos. Gracias por tu apoyo.
      Chesús

  2. Hola Chesús. Me sorprendió que no comentases nada en el coloquio que hubo después de la proyección, especialmente cuando se habló de temas legislativos y del i.v.a., ya que se supone que por tu condición de diputado tendrías más información y conocimiento de la materia.
    Un saludo.

    • Chesús dijo:

      La verdad es que no quería que nadie malinterpretara mi presencia allí. Fui como un ciudadano más y no quería que nadie pensara que me atribuía un protagonismo que no me correspondía. En todo caso, los organizadores explicaron bien la situación y no me vi obligado a intervenir. Lo cierto es que yo mismo he presentado una proposición no de ley en el Congreso para que rebajen el IVA veterinario. Perdona si te sorprendió mi actitud.

Deja un comentario