RTVE responde sobre la retransmisión de corridas de toros en horario infantil

RTVE defiende que “las corridas de toros son un espectáculo cultural que debe ser tratado con normalidad” y que “no perjudica a la infancia”. Así me responde el propio presidente de la radio televisión pública española, Leopoldo González-Echenique, a una pregunta que hace semanas le formulé como miembro de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) sobre la retransmisión de corridas de toros en horario infantil.

González-Echenique ‘justifica’ que el interés cultural hacia este cruel espectáculo queda demostrado por el hecho de que “haya sido protegido como bien de interés cultural en muchas Comunidades Autónomas. Y más recientemente, por la Ley 18/2013, de 12 de noviembre, para la regulación de la tauromaquia como patrimonio cultural”.

RTVE asegura que “ha decidido retransmitir corridas de toros por su estricta legalidad y por el interés de la audiencia por el espectáculo”. Y, como prueba de ello, informa que “la retransmisión de la última corrida tuvo una audiencia de 1.064.000 espectadores, cuatro puntos más que el domingo anterior a esa misma hora”, contrastando sólo con el interés de la audiencia por la programación habitual de esta cadena, y no con el interés global de la población por este espectáculo. Cabe recordar que el Barómetro del CIS de mayo de 2010, demostró la indiferencia de la población por la programación taurina.

RTVE: “la emisión de corridas de toros no perjudica a la infancia”

La corporación también se ha pronunciado respecto a la retransmisión de Corridas de Toros en horario infantil, y defiende que RTVE “respeta escrupulosamente el Código de autorregulación de contenidos televisivos e infancia”, y que “las autoridades encargadas de su supervisión tuvieron un pronunciamiento expreso sobre este asunto, señalando que la emisión de corridas de toros no perjudica a la infancia.”. Concreta que “el 3 de diciembre de 2012, el Comité de Autorregulación consideró adecuada la calificación para mayores de siete años que se dio a la retransmisión de la corrida de toros”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, APDDA, Protección animal, Sector audiovisual. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s