Pidiendo explicaciones al ministro de Interior por la actuación policial del fin de semana en Zaragoza

presencia policialMañana mismo voy a presentar varias preguntas al ministro del Interior, en las que le pediré todo tipo de explicaciones por los sucesos acontecidos durante este fin de semana en Zaragoza y especialmente por la desproporcionada e indiscriminada actuación policial realizada con motivo de las concentraciones convocadas en apoyo a los vecinos del barrio de Gamonal en Burgos.

Estas iniciativas me permitirán denunciar unos hechos con respecto a los que he recibido varias quejas: la desproporcionada presencia de la Policía Nacional ocupando las calles del centro de Zaragoza, la petición de identificación de forma indiscriminada a todos los asistentes a la concentración y probablemente a ciudadanos que sólo pasaban por ahí, y las detenciones indiscriminadas a personas ajenas a los incidentes, tal como afirman testigos presenciales, que se produjeron el viernes.

La actuación del Delegado del Gobierno central en Aragón durante estos dos años ha logrado un rechazo mayoritario en el tejido social aragonés por su política represiva que se verá incrementada si finalmente se aprueba en los términos previstos la Ley de Seguridad Ciudadana. Si actúa así ahora, imaginemos lo que será si logran aprobar finalmente esa legislación represiva y reaccionaria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, derechos humanos, Regeneración democrática, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pidiendo explicaciones al ministro de Interior por la actuación policial del fin de semana en Zaragoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s