Mañana debatiremos sobre los nuevos trasvases de Rajoy #ElEbroNoSeToca

Mañana martes comparecerá en la Comisión de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación del Congreso el Secretario de Estado de Medio Ambiente Federico Ramos, para informar acerca de la política general del Gobierno en cuanto a trasvases de agua entre cuencas hidrográficas. Y lo hará a petición mía, aunque yo haya requerido la comparecencia del ministro. Por eso, cuestionamos que no sea el máximo responsable el que comparezca en el Congreso, tal y como habíamos solicitado. Si en un tema como éste no quiere comparecer, ¿con qué cuestión lo hará? En cualquier caso será la primera vez que el número dos del Ministerio tenga que explicar en el Congreso, tras la aprobación de la ley de evaluación ambiental, si finalmente se va a incluir o no el trasvase del Ebro en el próximo Plan Hidrológico que tiene previsto aprobar el Gobierno el próximo año. Están allanando el camino para poder privatizar la política del agua e iniciar un mercadeo que favorezca el trasvase de agua entre cuencas, donde el Ebro volverá a ser objeto de deseo.

Lamentamos que no quiera dar la cara el Ministro Arias Cañete, tal y como habíamos pedido inicialmente, pero esperamos que Federico Ramos aclare si va a descartar o no la política de trasvases intercuencas, ante la próxima aprobación Plan Hidrológico, porque el temor en Aragón a que se retome el trasvase del Ebro es creciente.

Recordemos que el propio Secretario de Estado de Medio Ambiente, el pasado mes de agosto, indicó en una entrevista publicada en Heraldo de Aragón, que la decisión sobre este tema “no está ni cerrada, ni abierta” y llegó a decir que hay que gestionar el agua con criterio de “preocupación por las personas y su desarrollo”. Estas palabras nos recuerdan, y mucho, al “Agua para todos” con el que el PP intentaba e intenta justificar el trasvase del Ebro. Si lo van a poner en marcha, seguro que se van a encontrar con la oposición mayoritaria de la sociedad aragonesa, como ya se la encontraron los Gobiernos de Felipe González y José María Aznar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Agua. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s