La moción que reclama el acuerdo bilateral económico-financiero para Aragón

Tras la interpelación con el ministro de Hacienda sobre la financiación autonómica y las especificidades estatutarias de Aragón al respecto, he presentado una moción que se debatirá en el Pleno el martes 10 de diciembre por la tarde. Como veis, solo reclamo -ni más ni menos- que se cumpla la ley. ¿Alguien podrá decir que no? Este es el texto de la moción:

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno, de cara a la revisión del sistema de financiación autonómica, a dar cumplimiento a los preceptos en materia económico-financiera recogidos en el Estatuto de Autonomía de Aragón y, en especial, el acuerdo bilateral económico-financiero previsto en el artículo 108.»

Estamos en el momento clave para que se tenga en cuenta el hecho diferencial aragonés, a la hora de abordar el nuevo sistema de financiación autonómico que se va a aprobar el próximo año. El Gobierno tiene que respetar lo estipulado en el Estatuto de Autonomía de Aragón para lograr un modelo donde nuestra singularidad territorial y demográfica sea tenida en cuenta por primera vez. Es un momento clave porque nos estamos jugando la financiación adecuada para Aragón que nos permita disfrutar de unos servicios públicos de calidad en materia de educación, sanidad, políticas sociales y laborales y en materia de infraestructuras. Todos los grupos parlamentarios se van a definir sobre esta cuestión el próximo martes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Economía, Estatuto de Autonomía, Territorio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s