Esta tarde he tenido el honor de participar en la comida que los trabajadores y trabajadores de Chocolates Hueso han ofrecido a los vecinos de Ateca (Comunidad de Calatayud) y a quienes hemos apoyado su lucha en defensa de los puestos de trabajo. Ha sido la suya un ejemplo de movilización en positivo, promocionando la marca Huesitos en las redes sociales (como nunca antes) y despertando la simpatía de todo el mundo. Me correspondió llevar la reivindicación de #AtecaEsChocolate al Congreso, vestir la camiseta amarilla y entregarle Huesitos al ministro de Industria para tejer complicidades en la búsqueda de una solución. Aquel día una nube de periodistas, literalmente, entrevistó a los portavoces del comité de empresa en la calle, frente al Congreso. Fue entrañable ver a los mismos periodistas, con los dedos pringados de Huesitos derretidos, firmar en los pliegos a favor de la continuidad de la empresa. Hoy me han agradecido mi trabajo. En aquel momento estaban desanimados e ir a Madrid les supuso un revulsivo. Yo me limité a poner voz a quienes luchaban por su trabajo y por el futuro de su pueblo y comarca. Hoy me he sentido gratificado compartiendo su alegría. Ha sido un proceso difícil, lo sé. No se ha salvado todo el empleo tras la compra de la empresa por Chocolates Valor, pero Hueso seguirá adelante y en el futuro podrá volver a crecer. Ateca se jugaba mucho en este envite. Y ha sabido luchar y ganarse el derecho a un futuro. Hoy sois un ejemplo de la lucha de los trabajadores. ¡Enhorabuena, habéis demostrado que sois grandes!
10 AÑOS DE APDDA
Sígueme en las Redes Sociales
MI BLOG IRLANDÉS
MIS LIBROS
MIS ARTÍCULOS EN
Archivos
Blog Stats
- 419,263 hits
Hablamos de...
Actividad parlamentaria Actualidad Agua Altoaragón APDDA Asesinato en el Congreso Comunicaciones Convocatorias Cultura derechos humanos Economía Elecciones 2011 Empleo Energía Europa Huesca Industria Internacional Literatura Medio Ambiente Medio rural Nacionalismo aragonés Personal Política Política española Presupuestos del Estado Protección animal Territorio Teruel Zaragoza-
Entradas recientes
- Y el 23A, firmando en Independencia #DíaDelLibro2018
- APDDA pide reducir al 10% el IVA de los servicios veterinarios
- El Congreso recoge las propuestas de APDDA e INTERcids en las enmiendas al Código Civil #LosAnimalesNoSonCosas
- Por una Ley estatal que prohíba el uso de animales en circos
- Foro Infancia y Tauromaquia @apdda (los vídeos)
Anuncios
Pues enhorabuena, sí.
Deberías sentirte orgulloso; es el único caso que recuerdo en los últimos años que la política ha servido para crear y conservar, en vez de para destruir, insultar, delinquir o avergonzar.
Un abrazo