Ojo al trasvase que viene #ElEbronosetoca

Arias CañeteAcabo de votar en contra del proyecto de Ley de Evaluación Ambiental y de las enmiendas introducidas en el Senado. Y luego dirán que la Cámara Alta no sirve para nada. Como puerta falsa, la emplea el PP para empeorar las leyes en su tramitación con la mayor discreción posible. De hecho, se acaba de abrir la puerta a futuros trasvases, y a nadie se le escapa la afición que tienen el ministro Arias Cañete por trasvasar el Ebro.

A partir de ahora, el agua se convierte en una mercancía que podrá venderse; es decir, los aguatenientes harán negocio mediante la cesión de agua intercuencas, que es la nueva forma de hablar de trasvases (como si los aragoneses no nos fuéramos a enterar de lo que se oculta tras la neolengua).

Otro problema es que, si el agua pasa a ser una mercancía, entonces deja de ser un bien común y básico. Se podrá “mercadear” y especular con este recurso y eso inevitablemente traerá graves problemas.

Además, ya no hará falta aprobar una ley en las Cortes Generales para autorizar un trasvase. Basta con una mera autorización administrativa por parte del Director General del Agua. Ya no habrá un Plan Hidrológico Nacional donde se aprueben trasvases con luz y taquígrafos, como en tiempos de Aznar. En el nuevo mercado del agua, deberemos estar muy atentos para hacer frente a lo que se nos viene encima.

Alerta, compañeras y compañeros. Comencemos a difundir estos hechos, denunciemos los nuevos trasvases que vienen, preparémonos pues, porque el Ebro no se toca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Agua, Medio Ambiente, Política española. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ojo al trasvase que viene #ElEbronosetoca

  1. Pingback: Mañana debatiremos sobre los nuevos trasvases de Rajoy #ElEbroNoSeToca | El blog de Chesús Yuste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s