La sandalia y el banquero

Ayer en el pasillo del Congreso varios periodistas me preguntaron por el gesto de la sandalia del diputado de la CUP David Fernández dirigido hacia el exministro y expresidente de Bankia Rodrigo Rato en el Parlament de Catalunya. Aquí tenéis el reporte de Servimedia:

El diputado de Chunta Aragonesista (La Izquierda Plural), Chesús Yuste, cree que el diputado de las CUP que amenazó con lanzar una sandalia al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, encarnó ayer “la indignación de la sociedad” y permitió que escuchara “cosas muy fuertes que él no había oido hasta ahora”.

El diputado de las CUP David Fernández protagonizó ayer el momento más tenso de la comparecencia de Rato ante la comisión de investigación del Parlamento catalán sobre las cajas al amagar con lanzarle una sandalia y decirle que le espera “en el infierno”.
Según Yuste, el Parlamento se ha convertido en un espacio donde los representantes políticos “tenemos que cumplir nuestra función de control y exposición de propuestas, pero también representamos a la sociedad y, en casos como el de ayer,  se representa la indignación de la sociedad”.

Sin entrar en detalles a la hora de valorar la acción de Fernández, afirmó que la amenaza con la sandalia “es un símbolo”, aunque “lo importante es que el señor Rato escuchara  todas las cosas que le dijeron los diputados, no solo el de las CUP, que fueron cosas muy fuertes, que él no ha oído hasta ahora y que debía escuchar”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Economía, Política española, Regeneración democrática. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La sandalia y el banquero

  1. Bruno dijo:

    Si se la llega a lanzar………

  2. Ciertamente la indignación es mucha!. No podemos quedarnos callados, ni consentir lo que esta haciendo el gobierno, ni ser cómplices de la injusticia. Hay que manifestar esa indignación, ya sea con símbolos, acciones, protestas, con convicción, pero también con corazón, que es lo que no tienen, y lo peor es que no nos prepresentan, ni empatizan, ni escuchan al ciudadano que los votó, ni cumplen con el programa electoral, ni con su responsabilidad política. Es INDIGNANTE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s