Preguntando cuánto gasta RTVE en apoyar las corridas de toros

La oposición al uso de animales en actividades donde se les inflige maltrato y muerte como los festejos taurinos es palpable en la sociedad española, donde cada vez es mayor el número de ciudadanos que se muestran contrarios a este tipo de espectáculos. Resulta inconcebible que el Gobierno haya convertido en bandera política la defensa de una actividad tan cruel como rechazada socialmente, procurando potenciar un canal de subvenciones y subsidios públicos hacia un festejo que genera muchos problemas de imagen a nivel internacional. Así, mientras se recorta en servicios básicos, el Gobierno ofrece su apoyo público a la tauromaquia a través de emisiones en directo de corridas de toros y de programación sobre la tauromaquia en medios públicos. Programación que, por otra parte, cosecha paupérrimos resultados de audiencia, lo que desmontaría la supuesta demanda social de este tipo de contenidos. Los medios de comunicación públicos, financiados por el conjunto de la Sociedad, deben ponerse al servicio de ésta, en lugar de funcionar como elementos de propaganda a favor de espectáculos de maltrato animal, lo que, por cierto, vulnera también la normativa de protección a la infancia en relación a contenidos audiovisuales.

Por todo ello, formulo las siguientes preguntas:

¿Cuál ha sido el coste total anual de RTVE destinado a programas y contenidos de temática taurina durante el año 2012 en los canales de televisión del ente público? ¿Y en los canales de radio del ente público?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, APDDA, Política española, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s