N-232: un accidente a la semana entre El Burgo y Valdealgorfa

Recientemente el Gobierno me ha respondido a una pregunta parlamentaria en el Congreso que “desde 2011 hasta mediados de 2013, en el tramo entre el Burgo de Ebro y las Ventas de Valdealgorfa de la N-232 se han producido 133 accidentes, con tres víctimas mortales y 68 heridos”.

Esos datos han llevado a Gregorio Briz, Secretario de vertebración territorial de CHA, a señalar que es “imprescindible el desdoblamiento de esta vía de conexión con el Mediterráneo”. “Esta vía soporta el paso de unos 5.000 vehículos diarios de media, es un corredor de transporte muy
importante que, bien acondicionado, podría generar más desarrollo para las zonas que atraviesa”.
Por todo ello, CHA reclama la inversión del Gobierno central en el desdoblamiento de la N-232 en el tramo entre el Burgo de Ebro y las Ventas de Valdealgorfa. Esta reivindicación se une a la de petición de inversión para completar el tramo aragonés hasta el Mediterráneo que incluya, como mínimo, la mejora de la carretera en el tramo de Monroyo. En la previsión de presupuesto para 2014 apenas se incluyen partidas para este proyecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Comunicaciones, Presupuestos del Estado, Territorio, Teruel, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s