Hablando de democracia para La Sexta Columna (el making off)

Chesús Yuste, entrevistado para laSexta Columna

Chesús Yuste con José María Rivero de La Sexta TVHace unas semanas recibí un correo electrónico de un hombre que se presentó como votante de CHA que tenía interés en hablar conmigo sobre cómo veía la situación política («Un anónimo un tanto desconcertado con cómo está el país  últimamente y al que le gustaría charlar  con su diputado para conocer su opinión, para poder  transmitirle la mía como representado. Sin más», me decía literalmente). Como en estas fechas me dijo que estaba trabajando en Madrid, le cité el siguiente miércoles por la tarde en mi despacho Chesús Yuste en LaSexta TVen el Congreso de los Diputados. Pero todo era una trampa… del programa La Sexta Columna de LaSexta TV. Estaban haciendo un reportaje sobre la accesibilidad de los Diputados y sobre las relaciones entre los representantes y los representados. El periodista José María Rivero me dijo que había superado la prueba con nota. Así que me hizo bajar a la calle, en concreto, a la Plaza de las Cortes (casi frente a los leones), donde se produjo la entrevista: hablamos largo y tendido sobre la democracia, las necesarias reformas, los lobbys, el pueblo soberano… Pues bien el programa se emitió anoche. Ya sabéis cómo es la televisión: casi una hora de conversación para rescatar solo cinco o seis frases a lo largo del reportaje. Eso sí, me ha correspondido poner el broche final al programa: «Con la que está cayendo, si la gente no sale a la calle a protestar, entonces pocas esperanzas puede haber en el futuro».

Podéis ver el programa completo en la web de Atresmedia.

Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Política española, Regeneración democrática. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hablando de democracia para La Sexta Columna (el making off)

  1. me encatató tus comentarios ,como siempre eres único!! deberíamos de tener más como tú

Responder

