Arias Cañete vuelve a exhibir el ADN trasvasista del PP

Esta mañana he presentado una solicitud de comparecencia del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete, en la Comisión correspondiente del Congreso para «informar acerca de la política general del Gobierno en cuanto a trasvases de agua entre cuencas hidrográficas, tras el reciente acuerdo en relación con el trasvase del río Tajo a la cuenca del río Segura». Ayer el ministro, al presentar el acuerdo entre todas las comunidades del Tajo para que acepten trasvases al Levante, realizó toda una serie de declaraciones en las que apuesta decididamente  por la política de trasvases intercuencas que debería aclarar en sede parlamentaria, ya que se acerca el momento de aprobación del nuevo Plan Hidrológico y Arias Cañete y el PP nos muestran una vez más que el trasvase del Ebro forma parte de su ADN político.

Recordamos que las afirmaciones realizadas por el máximo responsable de política hidrológica del Gobierno se referían a que «un trasvase no tiene por qué ser conflictivo»  o que «atender con agua excedentaria de una cuenca a otra que sea deficitaria es política solidaria». Los mismos argumentos que utilizó el Gobierno de Aznar cuando impulsó a
comienzos de este siglo el trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, al que nos opusimos con firmeza desde Aragón.

No podemos fiarnos de Arias Cañete, ni del ADN trasvasista del PP. Así que esperamos su pronta comparecencia tanto para mostrarle el rechazo frontal de Aragón al trasvase del Ebro como para que aclare los criterios del nuevo Plan Hidrológico, así como las fechas
definitivas para su aprobación.

Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Agua, Medio Ambiente, Política española. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s