La Diputación de Zaragoza reclama más inversiones de Fomento

Bizén FusterEl pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (gobernada por el PP) ha aprobado hoy, por unanimidad, una iniciativa de CHA en la que se reclaman más inversiones del Ministerio de Fomento para obras prioritarias en las comarcas zaragozanas. Bizén Fuster, diputado provincial de CHA, ha denunciado que “el Ministerio de Fomento ha reducido un 8% la inversión prevista para 2014 pero, además, las obras previstas y recogidas en otros proyectos se dilatan en el tiempo o carecen de presupuestos plurianuales”. El diputado de CHA recuerda que “vivimos un recorte en la inversión y una cadena de incumplimientos. Si vemos que ni lo previsto se cumple, es imposible esperar que se realicen inversiones que ni siquiera se proyectan”.

Por otro lado, se pide que se cumpla con el mandato del Estatuto de Autonomía y que se reúna la Comisión mixta de Asuntos Económicos-Financieros Estado-Comunidad Autónoma de Aragón, con carácter previo, el destino de las partidas presupuestarias. Bizén Fuster recuerda que “el Gobierno de Aragón debe marcar las prioridades, ejercer como conocedor de la realidad territorial y reclamar que se invierta donde más se necesita”.

En la propuesta de resolución se reclama que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 incluyan consignaciones suficientes y continuadas en el tiempo para que se puedan llevar a cabo una serie de obras prioritarias:

-Desdoblamientos N-II (Pina-Fraga) y N-232 (Mallén-Figueruelas y El Burgo-Alcañiz), con liberación completa de peajes en la AP-68 y AP-2

– Autovía Daroca-Calatayud-Soria (A-24)

– Ejecución de las variantes de Tarazona y Borja

– Estudio de la conexión por autovía entre Gallur y Ejea

– Extensión de los ferrocarriles de cercanías en Zaragoza y su espacio metropolitano

– Más dotaciones para la reapertura del ferrocarril Zaragoza-Canfranc-Pau

– Partidas para obras en las líneas de alta velocidad de Zaragoza a Teruel y a Pamplona.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicaciones, Presupuestos del Estado, Territorio, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s