La transacción Izquierda Plural-PSOE sobre el toro de la Vega y demás festejos crueles

Esta tarde en la Comisión de Agricultura y Medio Ambiente, Laia Ortiz (ICV) ha defendido una proposición no de ley para acabar con situaciones de maltrato animal como la del Torneo del Toro de la Vega de Tordesillas. Tras una larga jornada de negociaciones, se ha podido alcanzar un texto transaccional entre La Izquierda Plural y el PSOE, que a nuestro juicio supone un avance interesante en la posición de los socialistas en materia de protección animal. Es cierto que no cita expresamente el caso del Toro de la Vega, pero aborda la resolución de centenares de festejos populares donde se maltratan animales en España. A partir de ahora, podemos exigirle al PSOE coherencia con esta nueva posición. La iniciativa ha sido rechazada por el PP, pero ha contado con el apoyo de PSOE, IU-ICV-CHA, UPyD y G. Mixto (Compromís). CiU y PNV se han abstenido. El texto de la transacción es el siguiente:

«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios que eviten situaciones de maltrato animal en espectáculos y festejos que se celebran en el territorio del Estado.

A tal efecto se tendrá en cuenta el informe del Grupo de Expertos sobre bienestar animal presentada en la Comisión de Medio Ambiente que establece la posibilidad de una ley marco o la modificación de leyes existentes de protección animal sin perjuicio de las competencias de las CCAA.»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La transacción Izquierda Plural-PSOE sobre el toro de la Vega y demás festejos crueles

  1. Dori Sabaniel dijo:

    ES QUE RESULTA QUE ESTAMOS EN EL SIGLO XXI Y NO EN LA EDAD MEDIA.POR LO TANTO,YA HEMOS TENIDO TIEMPO DE DESCUBRIR LO QUE UN ANIMAL PUEDE SUFRIR Y PADECER. YA HEMOS TENIDO TIEMPO MÁS QUE SUFICIENTE DE PENSAR UN POQUITO Y LLEGAR A LA CONCLUSIÓN DE QUE PARA DIVERTIRSE NO HACE FALTA TORTURAR A NINGÚN ANIMAL. ME PARECE INDIGNANTE QUE A ESTAS ALTURAS SE ESTÉ DEBATIENDO SI SE PUEDE O NO MALTRATAR A UN ANIMAL EN BASE A UNA TRADICIÓN. ¿NO LES DA VERGÜENZA? .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s