Con las víctimas del Franquismo

DSCF4259Esta mañana varios diputados de IU, CHA, BNG, ERC y PSOE hemos acudido a las puertas del Congreso para recibir a la Plataforma por la Comisión de la Verdad, que reúne a gran parte de las  asociaciones de víctimas del franquismo. El próximo martes la Plataforma entregará al Grupo de Trabajo de la ONU sobre Desapariciones Forzosas, que visitará España, un dossier sobre todos 130.000 casos que tienen documentados de la Guerra Civil y  la dictadura y le pedirán que inste al Gobierno español a “tomarse en serio” la investigación de todos ellos y la apertura de las 2.800  fosas comunes que sigue pendiente.

Ante los medios he declarado, en nombre de CHA y de La Izquierda de Aragón, que me parecía una vergüenza que el Gobierno español pudiera no perseguir a los cuatro torturadores franquistas imputados por la Justicia argentina. Con esas políticas, el Gobierno del PP no se homologa con las democracias de nuestro entorno, que sí han condenado sus dictaduras y perseguido a sus criminales nazi-fascistas. Flaco favor hace a la Marca España. Además, he formulado el deseo de que la visita de la delegación de la ONU sobre desapariciones forzosas pueda motivar al Gobierno Rajoy a impulsar de una vez el esclarecimiento de las desapariciones y casos de niños robados, que hoy todavía nos avergüenzan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, derechos humanos, Memoria histórica, Política española. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Con las víctimas del Franquismo

  1. ateo666666 dijo:

    Así que ya es hora de que aprendamos de nuestros hermanos del otro lado del Atlántico, porque hasta que no se enjuicien y se condenen los crímenes de la dictadura no podremos pasar página de esa tenebrosa época y el fascismo continuará manchando nu stro pasado y lo que es mucho peor, hipotecando nuestro futuro. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/12/hasta-cuando-la-impunidad-de-los.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s