‘Chesús’: la columna de Pepe Melero sobre Chesús Bernal

BernalEn el Heraldo de Aragón de hoy el bibliófilo José Luis Melero le dedica su columna a un amigo y compañero al que ambos queremos mucho, Chesús Bernal, fundador de Chunta Aragonesista (CHA), que acaba de salir bien de una complicada operación. Suscribo tus palabras, Pepe. Hay Chesús para rato. Un abrazo, compañero.

Chesús

José Luis Melero

Uno de mis mejores y más queridos amigos anda con algún problema de salud. Tenía un gran futuro académico e investigador y hubiera llegado a ser un brillante catedrático de universidad. Pero sacrificó su carrera (pese a que se doctoró, ganó su plaza de profesor titular y nunca dejó de dar clases) para dedicarse a su otra vocación: la política. Llevaba a Aragón en el corazón y quiso dedicarle la vida entera. Creó con un grupo de amigos un pequeño partido y se dedicó desde entonces en cuerpo y alma a servir a su pueblo. Consiguió levantar ese partido desde la nada, sin ayuda de nadie, solo con su esfuerzo y el de un puñado de compañeros. Llegó a convertirlo en el tercer partido político de Aragón y parecía un milagro que en una tierra tan dura como ésta aquel grupo de muchachos llegara a hacer realidad su sueño: que Aragón tuviera una voz propia desde la izquierda. Mi amigo, que ha huido siempre de radicalismos y ha mantenido a su partido dentro de las más estrictas coordenadas de la sensatez y el sentido común, ha trabajado durante veinticinco años 18 horas al día, ha ganado lo mismo que hubiera ganado en la universidad, sigue teniendo la misma casa, los mismos amigos y jamás se ha lucrado de la política. Él fue a servir a Aragón y no a servirse de él; y cuando creyó que debía dejar paso a otros, lo hizo sin estridencias y se volvió a sus clases. Como tantos, representa lo mejor de la política: la vocación de servicio, el trabajo estajanovista, la ilusión por cambiar el mundo. Él es de los mejores, pero hay unos cuantos como él: políticos leales, honrados, comprometidos con la decencia, los buenos usos y la vergüenza torera. Aragón le debe mucho y va a tener tiempo de sobra para agradecérselo, porque mi amigo Chesús es de los que no se rinden nunca.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Historia de CHA, Nacionalismo aragonés. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ‘Chesús’: la columna de Pepe Melero sobre Chesús Bernal

  1. Domingo Ferrández Escribano dijo:

    No sabía que estuvieras enfermo, pero con tu espíritu de lucha y tu capacidad de trabajo lo superas FIJO. ENTALTO CHESÚS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s