Con las organizaciones animalistas internacionales

DSCF4012

Esta mañana una delegación de las más importantes organizaciones internacionales de defensa de los animales, en representación de 103 ONG de 29 países, ha visitado el Congreso de los Diputados para expresar su preocupación ante el hecho de que en España se está legislando para proteger la tauromaquia como bien de interés cultural y con fondos públicos. Kirsty Henderson (PETA), Dirk Jan Verdonk (World Society for the Protection of Animals, WSPA), Michelle Marie Bryan (Humane Society International, HSI), Rebecca Mary Taylor (League Against Cruel Sports), Marius Kolff (Comité Anti Stierenvechten, CAS International) y Marta Esteban y Alessandro Zara (La Tortura No Es Cultura, LTNEC) se han reunido esta mañana con portavoces del PSOE y de La Izquierda Plural (en concreto con Laia Ortiz y conmigo mismo) y tienen previsto mañana entrevistarse con los de otros grupos. Han sido presentadas a los portavoces y posteriormente serán entregadas en el Registro de la Cámara dos cajas con 256.600 firmas recogidas en 135 países a través de la campaña #LoveSpainHateBullfights para pedir al Congreso de los Diputados y al Gobierno español que no declare las corridas de toros como Bien de Interés Cultural (BIC).

DSCF4029

El hecho de que se trata de la primera ley española que provoca tal ola de rechazo en el resto de países de la comunidad internacional debería llevar al Gobierno del PP a reconsiderar su apuesta por proteger la tauromaquia. Resulta incomprensible a ojos de todo el mundo que en el siglo XXI se pretendan blindar espectáculos basados en el maltrato y la muerte de animales. Como portavoz de Cultura del G.P. La Izquierda Plural, he anunciado a las ONG y a los medios de comunicación que hemos preparado una enmienda a la totalidad con texto alternativo para darle la vuelta a la ILP taurina, basada en cuatro objetivos: que bajo ningún concepto las corridas de toros u otros espectáculos que conlleven maltrato y muerte de un animal puedan considerarse patrimonio cultural español; que no puedan recibir dinero público; que se impida el acceso a los menores de edad; y que se promueva en todos los niveles educativos el respeto a los animales y no la tauromaquia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Cultura, Internacional, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Con las organizaciones animalistas internacionales

  1. chuylander dijo:

    Ayuda por favor que hagan lo mismo por México, Chesús Yuste. Aquí la Asamblea de Representantes no aprobó la ley para evitar las Corridas de Toros so pretexto que se perdían muchos empleos.

  2. elisa dijo:

    el Pueblo esta más avanzado que los gobernantes que le oprimen

  3. Helena Allué dijo:

    Adelante Chesús Yuste. España y los animales necesitan políticos como tu, valientes y sensibles con los sin voz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s