Ecos del cara a cara con Rajoy: “De la mafia no esperamos la regeneración democrática”

Rajoy viendo a ChY debate barcenas (1-8-13)20130801-140902.jpg

Aquí tenéis un resumen de las frases más destacadas en los medios de comunicación sobre el cara a cara que mantuve ayer, como Diputado de CHA (La Izquierda de Aragón), con Mariano Rajoy, Presidente -todavía- del Gobierno:

«”No creemos que la Mafia pueda hacer la regeneración democrática”. Lo dijo Chesús Yuste, el diputado de la Chunta Aragonesista en su breve intervención. Personalmente creo que ahí está el mejor resumen de ese largo Via Crucis que sufrió ayer Mariano Rajoy. Puede ser que parezca excesivamente simple pero en esas diez palabras se encierra la esencia de la concepción y la actitud del Gobierno frente a la situación política, económica y social. La tercera acepción del término según la RAE es perfectamente aplicable al PP. Mafia: “Grupo organizado que trata de defender sus intereses” y esa es, exactamente, lo que ha hecho la cúpula del PP, con su presidente a la cabeza.» (Del blog de Ángel Sánchez Harguindey, El País).

Chesús Yuste: «Su tiempo se ha acabado».
El diputado de CHA por la Izquierda de Aragón en el Congreso, Chesús Yuste, no se privó de lanzar a Mariano Rajoy una andanada de la propia medicina popular al dedicarle el mantra parlamentario de José María Aznar: «Paro, despilfarro y corrupción. Su tiempo se ha acabado, váyase, señor Rajoy». En su opinión, «ha mentido tanto» que ya nadie le cree y por eso «no es digno» del cargo de presidente del Gobierno. Para Yuste, la «única solución decente» es dimitir y convocar elecciones en unos comicios en los que todos los partidos «jueguen limpio» y no «dopados» gracias a la financiación ilegal. «De la mafia no esperamos que salga la regeneración democrática», alertó. El diputado de CHA recordó que el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue «echado» por la troika por estar «enfangado» por los tribunales y puede que ahora estén buscando un «relevo» a Rajoy dentro de sus filas. Antes de intervenir, Yuste había considerado que este tenía que ser el pleno «destinado a aclarar políticamente todo lo relacionado con el asunto Bárcenas». (Heraldo de Aragón, 2/08/2013).

Chesús Yuste (CHA). Contundente.
El Diputado de Chunta Aragonesista (CHA), Chesús Yuste, no tomó ningún rodeo. Fue directo al grano desde el momento uno. Alertó de que Rajoy «ha mentido tanto» que ya nadie lo cree y por eso «no es digno» del cargo de presidente del Gobierno. Para Yuste la «única solución decente» es dimitir y convocar elecciones en unos comicios en el que todos los partidos «jueguen limpio». (El Periódico de Aragón, 2/08/2013).

«Ha mentido tanto que nadie le cree, usted no es digno del cargo que ocupa». (Cadena SER).

«La única solución es llamar a las urnas para que todos partidos jueguen limpio y sin dopaje». (Público).

««Capisco che Rajoy sia preoccupato per la reazione dei mercati internazionali, – ha detto Chesús Yuste Cabello, esponente della Chunta Aragonesista, partito nazionalista di sinistra aragonese, alleato di Izquierda Unida. – Il pensiero va a Berlusconi, che è stato rimosso perché destabilizzava il suo paese con le vicende giudiziarie. L’unica possibilità sono le urne», conclude.». (Europa quotidiano, diario digital italiano).

«Chesús Yuste Cabello från Aragoniska unionen (CHA) sade, vänd mot Rajoy, att han ”ljugit så mycket att ingen tror er” och sade att han inte är ”värdig” posten som premiärminister. – I vilket demokratiskt land som helst skulle ni har tvingats avgå för flera månader sedan. Och ni vet det, sade han riktad till Rajoy och tillade att ”européer förstår inte vad som händer i Spanien”.» (Chesús Yuste Cabello, de Unión aragonesa (CHA), dijo, frente a Rajoy, que “mintió tanto que nadie le cree”, y dijo que no es “digno” del puesto  de primer ministro. – En cualquier país democrático, se habría visto obligado a dimitir hace varios meses. Y Usted lo sabe, se dirigió a Rajoy, agregando que “los europeos no entienden lo que está pasando en España.”). (SvD, diario sueco).

 Aragoniska unionen  “ljugit så mycket att ingen tror er” “Mintió tanto que nadie le cree”. (Metro Sverige, Suecia).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Política española. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s