Mi cara a cara con Rajoy sobre la corrupción

[Aquí tenéis, a partir de mis notas, mi intervención de hoy con motivo de la comparecencia de Rajoy sobre el Caso Bárcenas y la corrupción del PP.]

20130801-140902.jpg

Sr. Presidente, Señorías:

Sr. Rajoy, por fin se ha atrevido a venir por fin. Bienvenido. Al final ha superado el miedo y ha venido a rastras presionado por la oposición y por la prensa internacional. Y esos mercados internacionales que tanto le preocupan. Y no me extraña que le preocupen, porque ahora en Europa ya saben por qué se construían tantos proyectos faraónicos en la España del boom inmobiliario: según ha explicado su hombre de confianza, para satisfacer a las empresas donantes de su partido y para que Uds se repartieran sobres y cajas de puros llenas de billetes. Comprendo que le preocupe la opinión de los mercados internacionales: a Berlusconi la Troika lo echó por andar enfangado en los tribunales desestabilizando el país. Ud hoy también se ha convertido en causa de desestabilización de España y puede que en Europa busquen un relevo entre sus filas. Pero a juicio de CHA y de La Izquierda de Aragón sería un error: La salida no está en el camino que marcan los hombres de negro, ni en un relevo en la mesa camilla de Génova. La única solución pasa por llamar a las urnas. De la mafia no esperamos que venga la regeneración democrática. Estamos en plena crisis política y la única salida decente democráticamente es convocar elecciones anticipadas y que el pueblo hable. Y que todos los partidos jueguen limpio, sin el dopaje del dinero negro que ha alimentado las campañas del PP durante décadas. ¡Uds. sí que han vivido por encima de sus posibilidades! ¡Y de las nuestras!

Supongo que es doloroso saber que a todo un Presidente del Gobierno no le cree ya nadie. Pero, Sr, Rajoy, cómo le vamos a creer: Ud ha faltado tanto a la verdad que se ha acostumbrado a mentir, desde el desastre del Prestige y sus hilillos de plastilina hasta estos meses que ha estado negando mil veces a Bárcenas, aunque los hechos siempre terminaban por desmentirle, pasando por su vanas promesas en la campaña electoral. Ha mentido tanto, que nadie le cree. Su nivel de credibilidad está por los suelos. Ud no es digno del cargo que ocupa.

En cualquier país democrático de nuestro entorno Ud habría tenido que dimitir hace meses. Por eso los europeos no logran entender lo que pasa aquí. ¿No le da vergüenza que la prensa internacional tenga que explicar junto a una foto suya el doble sentido en español de la palabra «chorizo»?

Solo pueden sufrir chantaje los que tienen algo que ocultar. Espero que responda claramente sin excusas ni circunloquios a las preguntas de mis compañeros. No tengo tiempo de reiterarlos.

Quiero terminar haciendo mías las palabras que la poeta Ana Pérez Cañamares escribió pensando en Ud o en alguien como Ud:

«Un día, no sé cuándo, yo le voy a cobrar
sus cadáveres, las humillaciones
el secuestro de la inocencia
el expolio de los sueños
yo le voy a cobrar…»

Sr. Rajoy, la gente está indignada por la corrupción, asqueada hasta la náusea y le van a cobrar a Ud todo lo que les está haciendo, tantas mentiras, tantos recortes, tantos sacrificios. Ud y su partido le están haciendo mucho daño a esta sociedad, destruyendo el estado de bienestar, empobreciendo a la ciudadanía, castigando a los más débiles. ¿Cómo pueden Uds exigir sacrificios a la sociedad española, mientras se reparten sobresueldos bajo la mesa?

Concluyo ya: Ud, que le gusta usar el copio y pego para los pésames, me entenderá perfectamente ahora: Paro, despilfarro y corrupción. ¿Le suena? Su tiempo ya ha pasado. ¡Váyase, Sr. Rajoy! Y que se abran las urnas.

Muchas gracias.

Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Política española. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mi cara a cara con Rajoy sobre la corrupción

  1. Bruno dijo:

    Hola, Chesús!.
    La prensa ha destacado tu “De la mafia no esperamos que venga la regeneración democrática.”. Es una buena frase. Contundente.
    Pero yo me quedo con: “¿No le da vergüenza que la prensa internacional tenga que explicar junto a una foto suya el doble sentido en español de la palabra «chorizo»?”.
    Hay mil y un motivos para que alguien como yo no vote jamás a la derecha, unos cinco mil para que no milite y millones para no ser cargo electo de la misma. Pero esa sola frase haría que dimitiese de cualquier cosa y me exilase para siempre si no la pudiese responder adecuadamente, y no me tengo por demasiado escrupuloso.
    De qué material están hechos los que aguantan con cara de poker algo así?.
    Buena intervención, Chesús.
    Salud!.

  2. angel esteban erles dijo:

    mas claro no se puede decir ,lo que tengo dudas es si el sr.rajoy es capaz de entenderlo o se hara el tonto una vez mas,vergonzoso e injusto.

Responder

