Liberar ya el peaje de la AP-2 entre Alfajarín y Pina de Ebro

Esta semana hemos conocido, a través de una respuesta parlamentaria del Ministerio de Fomento a pregunta mía, que se descarta definitivamente la conversión en autovía del tramo Aljafarín-Pina de Ebro de la N-II, tras el periodo de información pública del estudio de impacto ambiental. La reacción de CHA ha sido inmediata: el presidente de CHA José Luis Soro ha emplazado al Ministerio a liberar el peaje de la autopista AP-2 entre Alfajarín y  Pina de Ebro de forma urgente y definitiva. “Las alegaciones de los vecinos de los municipios afectados, que avisaban de que existía impacto ambiental en zona LIC, han logrado paralizar este tramo”, ha señalado Soro. “Además, los municipios en este tramo cuentan con la N-232, la ARA1, la N-II y la AP-2 por lo que veían con preocupación que se construyese un nuevo eje carretero, por lo tanto, la liberación del tramo de la AP-2 es la solución más racional y rápida”.

Desde CHA se recuerda que la N-II es una carretera estatal y esperamos que el Gobierno de Aragón no caiga en la tentación de ir a Madrid a ofrecerse para pagar la liberación del peaje con dinero público aragonés. No queremos que, una vez más, los aragoneses paguemos dos veces por lo que otros reciben gratis.

La respuesta del Ministerio de Fomento supone también que ya no hay excusas para que se pueda agilizar la otra parte del trazado, entre Pina de Ebro y Fraga, para desdoblar la vía cuanto antes y, por razones de seguridad vial, mientras duren las obras, liberar la parte del peaje de la AP-2 entre Pina de Ebro y Fraga.

RESPUESTA 184/22113 A CHESÚS YUSTE CABELLO: «La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, a la vista del resultado de la información pública del estudio de impacto ambiental del proyecto “AUTOVÍA DEL NORDESTE A-2. CONVERSIÓN EN AUTOVÍA DEL TRAMO ALFAJARÍN-FRAGA (ZARAGOZA Y HUESCA)” y con el objeto de considerar nuevas alternativas de trazado, tomó la decisión de excluir el subtramo Alfajarín-Pina de Ebro, a lo que el órgano ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no realizó ninguna consideración.»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Comunicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s