Rajoy debe irse. La única salida es llamar a las urnas.

RdeP plante 17-7-13

Pasado el fragor del pleno semanal, recojo a modo de resumen las declaraciones que he hecho a los medios de comunicación el martes y el miércoles en el Senado durante la sesión plenaria:

Si Rajoy fuera primer ministro de cualquier país europeo de nuestro entorno… No, en realidad Rajoy nunca podría ser primer ministro de un país europeo de nuestro entorno. Si un primer ministro europeo fuera acusado de financiación ilegal del partido, de cobro ilegal de sobresueldos y de concesión de obras a los donantes, habría comparecido inmediatamente en sede parlamentaria para dar todo lujo de detalles en su defensa o, caso de no poder dar respuesta satisfactoria, habría presentado su dimisión, sin pretender eternizarse en un gobierno bajo sospecha. O Rajoy no es europeo, o España es una democracia de baja intensidad.

La negativa de Rajoy a comparecer, que no puede entender nadie en Europa, está transmitiendo un mensaje peligrosísimo no solo a la sociedad española, sino también a los mercados internacionales: que España es una democracia bananera, en la que la corrupción ha campado a sus anchas durante décadas en el partido en el Gobierno. Ahora ya saben los mercados internacionales por qué se habían construido tantos megaproyectos durante los años de la burbuja inmobiliaria española: para financiar ilegalmente al PP y para que sus dirigentes se repartieran sobresueldos. Un auténtica vergüenza.

No querer someterse al control parlamentario y rehuir las preguntas de los diputados, es de cobardes, algo impropio de un Presidente de Gobierno. Por eso, si Rajoy no comparece, la única salida digna que le queda es convocar elecciones y dimitir. Solo devolviendo la palabra al pueblo podemos resolver la crisis política en que nos ha instalado el PP.

La solución no pasa por que Rajoy sea sustituido por otro dirigente del PP, probablemente salpicado también por la mancha de la corrupción, o por un tecnócrata impuesto por la troika. La única salida democrática en estos momentos es llamar a las urnas y que la ciudadanía, con toda la información que se posee ahora, puedan decidir libremente.

Mientras estemos en esta situación, vamos a denunciar la ausencia del Presidente Rajoy y la necesidad de convocar elecciones ya todos los días, utilizando todas las vías políticas democráticas que estén en nuestra mano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Política española. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s