Ante el descarrilado convenio ferroviario en Aragón

Esta semana trasladaré al Congreso, mediante una serie de iniciativas, todos los problemas que ya está ocasionando el Convenio Ferroviario Fomento-Gobierno de Aragón para el mantenimiento del ferrocarril convencional en Aragón. Su desastrosa entrada en vigor demuestra que el futuro del tren convencional al Gobierno de Rajoy le importa muy poco, porque solo pretende que en Aragón seamos la “ventanilla de pago” para financiar sus recortes y el almacén del material rodante que les sobra.

Este convenio ha descarrilado desde el minuto cero: obliga al Gobierno de Aragón a pagar 13 millones de euros, para que el Gobierno de Rajoy pueda presumir de impulsar recortes. Sin embargo, ni siquiera sirve para mantener todos los servicios ferroviarios y ya se han puesto en marcha servicios de autobuses en determinadas líneas que han provocado las quejas de los usuarios. Y eso no es todo, durante el cambio de horarios se provocó una situación de descoordinación entre los horarios del sistema ferroviario anterior y el actual que afectó nada más y nada menos que al 80% de los servicios provocando las correspondientes quejas de los usuarios que no tenían la información adecuada sobre las nuevas horas de salida y llegada de los trenes. Si todo esto fuera poco, ahora conocemos que desde el Gobierno Rajoy aprovechan para trasladar el material rodante antiguo para nuestro sistema ferroviario.

Ante esta situación voy a exigir, mediante diversas iniciativas parlamentarias, todo tipo de explicaciones y un cambio radical para que el interés fundamental del Gobierno sea atender las demandas de los usuarios del ferrocarril.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Comunicaciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ante el descarrilado convenio ferroviario en Aragón

  1. Bruno dijo:

    Lo que están haciendo los sucesivos gobiernos de este desgraciado país con el ferrocarril es vergonzoso.
    Ya el deplorable Felipe González “cambió” el reorganizar la red al ancho europeo por un “AVE” de ningún sitio a ninguna parte (Madrid- Sevilla), y luego al “brillante” Aznar se le ocurrió “vertebrar” las capitales de provincia uniéndolas a Madrid mediante alta velocidad. El mismo error de … Isabel II solo que infinitamente más caro e insostenible.
    O ignorantes, o estúpidos o directamente delincuentes.
    Saludos, Chesús!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s