El agua y el saneamiento son un derecho humano. Apoya la Iniciativa Ciudadana Europea

Acabo de recibir este mensaje del Secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente de CHA, David Félez. Mediante la presentación de mociones en Ayuntamientos, Comarcas y otras instituciones, CHA está colaborando activamente en la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE): El agua y el saneamiento son un derecho humano.  ¡El agua no es un bien comercial, sino un bien público!

El objetivo fundamental de esta campaña es parar la decisión de la Comisión Europea de privatizar el agua a través de la Directiva de Concesiones. Ahora nuestro compromiso es colaborar en todo lo posible en la recogida de firmas para alcanzar el total de 1.000.000 que hay que recabar entre todos los países de la Unión Europea para presentar la ICE en el Parlamento Europeo, sin estas firmas la Iniciativa no saldría adelante.

Queremos dar un nuevo impulso a la recogida de firmas invitando a participar a todas las personas interesadas. Así que corre la voz: si quieres evitar este ataque a un derecho fundamental para la vida como es el acceso al agua en condiciones seguras en calidad y abastecimiento, firma en este enlace y difunde la campaña:

https://signature.right2water.eu/oct-web-public/index.do?lang=es

Más información en la web: http://www.right2water.eu/

Objeto: Se invita a la Comisión Europea a presentar una propuesta legislativa para la implementación del derecho humano al agua y el saneamiento reconocido por la ONU y a promover el suministro de agua y el saneamiento como servicios públicos esenciales para todos.

Objetivos principales: La legislación de la UE debe exigir a los gobiernos que garanticen y proporcionen a todos los ciudadanos servicios de agua potable y saneamiento convenientes Instamos a que: 1. por obligación, las instituciones comunitarias y los Estados miembros velen por que todos los ciudadanos puedan ejercer el derecho al agua y el saneamiento; 2. el abastecimiento de agua y la gestión de recursos hídricos no se rijan por “las normas del mercado interior” y que se excluyan los servicios de agua del ámbito de la liberalización; 3. la UE redoble esfuerzos para lograr el acceso universal al agua y el saneamiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agua, Europa, Medio Ambiente. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s