APDDA convoca la I Jornada Parlamentaria de Protección Animal el 27 de septiembre

Jornadas Parlamentarias de Protección Animal (de APDDA)Tomad nota en vuestras agendas. A la vuelta del verano, la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (APDDA) ha organizado una Jornada Parlamentaria de Protección Animal, que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados el 27 de septiembre como inicio del nuevo curso parlamentario. [Podéis descargaros en pdf el programa de actividades de la Jornada en este enlace.]

El objetivo de dicha jornada se centrará en analizar la superpoblación, matanza, abandonos, tráfico, traslados, compra-venta, cría y venta ilegal de animales, así como la saturación de perreras y protectoras o la inexistencia de políticas públicas y el poco presupuesto destinado a la protección animal, por parte de las administraciones. Con este análisis, APDDA pretende poner sobre la mesa soluciones a los problemas planteados, con la colaboración de las entidades animalistas y las mismas administraciones. En la jornada, el movimiento animalista podrá volcar sus conocimientos técnicos y prácticos en gestión de animales, de modo que otras entidades y la Administración puedan aprender e implementar políticas eficientes en la protección animal.

Todo esta reflexión colectiva nos permitirá impulsar en el próximo curso político la aprobación de la tan necesaria Ley estatal de Protección Animal, uno de los objetivos de la APDDA para esta legislatura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, APDDA, Convocatorias, Madrid, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a APDDA convoca la I Jornada Parlamentaria de Protección Animal el 27 de septiembre

  1. Toñi dijo:

    Ojalá y en este país los políticos tomen conciencia de la falta de crear nuevas leyes de protección hacia los animales. Las leyes actuales son totalmente insuficientes, y los que las tienen que aplicar, no lo hacen arreglo al daño causado, jamás en este país ha entrado en prisión nadie por maltrato, o asesinato de un animal, por muy aberrante que haya sido el hecho, el daño causado es subsanado con multas que son irrisorias, lo cual es más rentable pagar la multa y seguir causando daño.
    En este país, sabemos que unas de las razas más maltratadas son aquellas que son utilizadas por los cazadores como los galgos, podencos, bretones etc. como se les puede pedir que actúen contra el salvajismo que estos utilizan contra estos animales, cuando vemos que aquellos políticos y jueces que deberían crear y aplicar leyes de protección contra estos animales,son cazadores, eso sería como actuar contra ellos mismos y eso no lo van hacer.
    Siento pena y vergüenza que éste país no avance, se sigue actuando y pensando en cuanto a los animales como se hacía en el siglo XVIII, y espero que nuevas generaciones de político tengan más conciencia y se erradiquen festejos tan bochornosos para nuestro país como las corridas de toros y todos aquellos que puedan suponer un maltrato físico o mental para cualquier animal.

  2. teresa dijo:

    18.9.13 – Ayer día 17.9 en Tordesillas, como cada año, alancean un toro, un inocente animal, un animal que está solo en medio de una multitud de gente, hasta darle muerte. Pero los políticos, los gobernantes de este país, no hacen nada, miran para otro lado. Somos miles y miles de ciudadanos que estamos pidiendo la abolición de este cruel Festejo “Toro de la Vega”, es una salvajada lo que le hacen a este toro. BASTA YA.

  3. Pingback: España suspende en la protección de animales de compañía | DIARIO DE JAVIER BIRLANGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s