Con las plataformas antifracking ante la CHE

frackingNO ante la CHE

Representantes de CHA han apoyado esta mañana el acto convocado por las plataformas antifracking para entregar en la Confederación Hidrográfica del Ebro un manifiesto contra el fracking elaborado por diferentes plataformas antifracking de la cuenca del Ebro. Juan Martín, secretario general de CHA, ha declarado que “pretenden agujerear Aragón en beneficio de unos pocos e hipotecando el futuro de nuestras comarcas”. Y recuerda que el Gobierno de Aragón no es capaz de oponerse a unos planes del Gobierno central que van a dejar a Aragón como un colador, “el equipo de gobierno PP-PAR prefiere satisfacer a cuatro empresas energéticas a costa de poner en peligro la seguridad y la salud de la ciudadanía, destrozar el medioambiente e hipotecar el futuro de las comarcas”.

CHA recuerda que está realizando una campaña informativa sobre los efectos negativos del fracking y busca apoyos en las instituciones para poner a salvo las comarcas aragonesas. Este viernes se celebrará, en La Litera/La Llitera (a las 20.00 horas en el Ateneo Republicano) una charla sobre el proyecto PERSEO, cuyos efectos negativos afectarán a la comarca. Además, también se han realizado ya charlas en Jacetania y Bajo Aragón/Caspe.

Recordamos que los proyectos que afectan a Aragón son: Platón, Helios, Atlas, Prometeo, Perseo, Turbón, Carlota, Aínsa, Plácido, Aquiles, Quimera, Copérnico, Kepler, Berdún y Biescas.

Además, CHA logró que se apoyase por unanimidad en las Cortes de Aragón la declaración “Aragón Libre de Fracking” y que en la Diputación Provincial de Zaragoza también se logró un apoyo en este sentido. La primera vez que se debatió sobre el fracking en el Pleno del Congreso de los Diputados fue cuando interpelé al Ministro Industria, Energía y Turismo y que la primera vez que se votaba sobre la polémica técnica del fracking fue cuando defendí una moción de rechazo en el Pleno siguiente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agua, Altoaragón, Energía, Medio Ambiente, Territorio, Teruel, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s