La vergüenza de Ráfales y la necesidad de desdoblar la N-232

Mañana en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados defenderé la necesidad de desdoblar la N-232 El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo. Recordaré que es un acuerdo unánime de las Cortes de Aragón, que supondría una mejora evidente de la seguridad vial en la zona y un impulso para las comunicaciones entre el Norte peninsular, el Valle del Ebro, el Bajo Aragón y la Comunidad Valenciana, que quedarían unidos por autovía, la futura A-68, que contribuiría a construir un sistema mallado de infraestructuras, con el objetivo de superar el tradicional sistema radial que tanto nos ha perjudicado.

Ayer mismo falleció la última víctima de un accidente en este tramo sin desdoblar en Aragón, una mujer que llevaba veinte días hospitalizada tras sufrir un accidente cerca de la localidad de Azaila, y que probablemente no será tenida en cuenta en las estadísticas, No olvidemos que la N-232 fue la carretera que más accidentes registró en Teruel en 2012 concretamente 18 siniestros con víctimas. En ellos hubo 28 heridos y un fallecido.

El debate lo ha propiciado el Grupo Socialista al presentar una proposición no de ley sobre el olvidado tramo de la N-232 entre Ráfales (Co. Matarraña) y el límite provincial de Castellón, un proyecto cuya mejora lleva en los Presupuestos del Estado desde el siglo pasado, desde 1993, acabando con la paciencia de los turolenses, que se juegan la vida en un tramo que solo cabe calificar de vergonzoso y tercermundista.

Por mi parte, he presentado dos enmiendas a la iniciativa del PSOE: Una, para que “en el Presupuesto del Ministerio de Fomento de 2014 se contemple la partida presupuestaria correspondiente para la financiación de la mejora del tramo Ráfales- L.P. Castellón”. Y otra, de adición, no prevista en el texto original socialista, con el siguiente contenido: “Impulsar todas las actuaciones necesarias para lograr , a la mayor brevedad posible, la transformación del tramo de la N-232, El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo, en autovía”

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