Recorriendo La Llitera: Tamarit y Albelda (1)

Chesús Yuste en Tamarit

Ayer recorrí la comarca aragonesa de La Llitera, visitando las localidades de Tamarite/Tamarit, Albelda y Binéfar, acompañado de diversos representantes de CHA. Primero nos recibieron los compañeros de Tamarit, encabezados por la portavoz municipal de CHA Pilar Esteban, que nos enseñó los proyectos y necesidades del municipio (como el Centro de Entidades, propuesta de CHA, ante la que nos hicimos esta foto de arriba). Luego, a última hora de la mañana, nos acercamos a Albelda, donde Antonio Places ejerció de anfitrión (como se ve en la foto de abajo).

Chesús Yuste en Albelda

 

Hablamos de la amenaza de la reforma de la administración local que ultima el Gobierno (y que pretende liquidar el modelo de ayuntamientos nacido en la Transición, como administración prestadora de servicios más cercana al ciudadano), de la amenaza de la fractura hidráulica o fracking que ha llegado también a la comarca (y ante la que deberemos prepararnos y organizarnos) y, por supuesto, ante la amenaza de los recortes en los servicios ferroviarios convencionales que vertebran el territorio (y de lo que tratamos más profundamente en la estación de Binéfar, como contaré en la siguiente entrada de este blog).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Altoaragón, Comunicaciones, Medio Ambiente, Territorio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s