Recorriendo La Llitera: Binéfar (2)

Chesús Yuste, en la estación de Binéfar

Dentro de la visita a La Llitera, ayer tarde nos acercamos a la estación de ferrocarril de Binéfar, donde denunciamos la situación de abandono en que la ha dejado el ministerio de Fomento y ADIF. Su estado lamentable refleja la irresponsabilidad de las administraciones. Al acto acudieron varios compañeros de la comarca, encabezados por la portavoz local de CHA Conchi Esteban. También contamos con la presencia entrañable siempre de Paco Paricio, de Los Titiriteros de Binéfar.

El ferrocarril ha sido una pieza fundamental para el desarrollo de esta parte nororiental de Aragón, pero por desgracia desde la administración central hace tiempo que se le dio la espalda, ante la pasividad del Gobierno de Aragón que ha hecho dejadez de sus obligaciones permitiendo la marginalidad de esta línea (Monzón-Binéfar-Lleida).

La puntilla la acaba de dar el ministerio de Fomento al anunciar el cierre de varios servicios de ferrocarril convencional y que va a afectar a esta línea vital para estas comarcas. Estamos en fecha de impedirlo, pues será en las próximas semanas, en junio o julio, cuando el ministerio tome la decisión última, a partir de la cual el Gobierno de Aragón deberá mover ficha para ver qué servicios mantiene a su costa de su propio presupuesto. En este caso, los aragoneses pagaremos dos veces por lo que otros reciben gratis.

Nosotros defendemos el mantenimiento del ferrocarril convencional que vertebra nuestro territorio. Y también la mejora del servicio ferroviario (intermodalidad, servicios, horarios, abonos…), aumentando la promoción y también el servicio de mercancías en función del tejido industrial y agroganadero.

Igualmente exigimos a ADIF que cumpla el convenio para la rehabilitación integral de la estación de Binéfar y sus inmediaciones, para mejorar el servicio a los viajeros (fachadas, marquesinas, lavabos, sala de espera, alumbrado y recrecimiento de andenes) y para permitir la utilización de este espacio para fines sociales y culturales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Altoaragón, Comunicaciones, Territorio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s