Promoviendo métodos alternativos a la experimentación animal

A propuesta de la organización animalista ADDA -representante española de la coalición para acabar con la Experimentación Animal (ECEAE)-, he recordado al Gobierno, a través de unas preguntas parlamentarias, el compromiso de promover métodos alternativos a la experimentación animal y, concretamente, lograr el reemplazo, reducción y refinamiento, las “3R”, tal como dispone el artículo 47 de la Directiva Europea 2010/63/UE, de 22 de septiembre, traspuesto en el artículo 4 del R.D. 53/2013.

Las preguntas son las siguientes:

¿Cuánta financiación dedicó el Gobierno al desarrollo y validación de métodos alternativos (métodos de reemplazo, reducción y refinamiento, o sea, las “3 R”) en los años 2010, 2011 y 2012? De las cantidades anteriores, ¿qué parte correspondió a Reemplazo, a Reducción y a Refinamiento?

¿Cuánta financiación se compromete el Gobierno a dedicar al desarrollo y validación de métodos alternativos este año 2013 y los posteriores, en consonancia con el artículo 47.1 de la Directiva?

¿Ha designado el Gobierno algún o algunos laboratorios nacionales para colaborar con el Centro Europeo para la Validación de Métodos Alternativos (CEVMA) en la validación de métodos alternativos (los denominados NETVAL) (Artículo 47.2 de la Directiva)? Si no lo ha hecho, ¿por qué motivo?

¿Cómo piensa el Gobierno promover los métodos alternativos y la difusión de la información al respecto, tal como se establece el artículo 47.4 de la Directiva?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Protección animal. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Promoviendo métodos alternativos a la experimentación animal

  1. Pingback: Promoviendo métodos alternativos a la experimentación animal | FUNDACIÓN FEFSA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s