Campaña de CHA contra el fracking en Aragón

chunteros fracking no

Chunta Aragonesista ha presentado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno la imagen de la campaña contra el Fracking en Aragón que acaba de poner en marcha para concienciar a la ciudadanía aragonesa de los graves perjuicios de esta agresiva técnica de fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos.

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha criticado que el Gobierno de Aragón no haya tomado medidas para cumplir el acuerdo unánime de Cortes de Aragón del pasado noviembre, alcanzado a instancias de CHA, para declarar Aragón “territorio libre de Fracking”: “Según una reciente respuesta del Ministerio de Industria, Energía  y Turismo, no tienen conocimiento de que se haya dado cumplimiento a este acuerdo, así que es imposible entender por qué los grupos que apoyan al Gobierno de Aragón, PP y PAR, votan contra el Fracking en las Cortes y después eluden su responsabilidad para llevarlo a cabo”.

Para desarrollar la campaña presentada hoy, CHA ya está en contacto con distintas plataformas surgidas en el territorio más amenazado en Aragón –que son el Maestrazgo, Pirineos, Bajo Aragón, Bajo Aragón-Caspe, Campo de Borja, Ribera Alta o Cinco Villas- y presentará iniciativas en todas las instituciones donde tiene representación, desde Ayuntamientos, pasando por Cortes de Aragón y hasta el Congreso de los Diputados. Precisamente en el Pleno del próximo jueves 30 de mayo votaré en contra del Proyecto de Ley para la garantía del suministro e incremento de la competencia en los sistemas eléctricos insulares y peninsulares, en el que Madrid se apropia de las competencias autonómicas para la autorización de explotaciones en que se utilice la técnica del fracking.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Agua, Energía, Medio Ambiente, Medio rural, Territorio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s