Nuestra moción por los desdoblamientos de la N-II y N-232

Tras haberlo tenido que posponer por razones de enfermedad durante el Pleno anterior, mañana martes, a última hora de la tarde, defenderé en el Pleno del Congreso una moción para que las obras de los desdoblamientos de la N-II y la N-232 comiencen ya en esta misma legislatura, sin más demoras. Además, proponemos de forma complementaria: liberar ya el peaje de las autopistas AP-2 y AP-68 para camiones y adoptar medidas de seguridad vial durante las obras de desdoblamiento como la liberación completa del peaje en dichas autopistas.

La moción dimana de la interpelación que le formulé a la Ministra de Fomento en el Pleno anterior, el pasado 24 de abril. Ya que la ministra Ana Pastor se comprometió a realizar los desdoblamientos, nuestra moción pretende conseguir un acuerdo del Pleno del Congreso para que el Gobierno fije una fecha para el inicio de las obras. Si no, a este escasísimo ritmo inversor, no veremos máquinas trabajando en esta legislatura. Si se aprobara, sería la primera vez que se consigue un acuerdo parlamentario en el Congreso y el Gobierno tendría que movilizar esfuerzos administrativos y presupuestarios para que se hiciera realidad esta demanda unánime en la sociedad aragonesa y que afecta a dos de los tramos más peligrosos de las carreteras del Estado en Aragón. He iniciado conversaciones con
los diputados aragoneses del PP y del PSOE en el Congreso para intentar alcanzar el mayor acuerdo posible en torno a nuestra moción.

El texto de la moción es el siguiente:

«El Pleno del Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1. Implementar de forma inmediata, de acuerdo con el Gobierno de Aragón, la liberación completa del peaje para camiones y vehículos pesados en los tramos de las autopistas AP-2 Alfajarín-Fraga y AP-68 Alagón-Tudela.

2. Acelerar la tramitación y consignar recursos presupuestarios suficientes para que, antes de la finalización de la presente legislatura, se pueda liberar permanentemente el peaje de la AP-2 entre Alfajarín y Pina de Ebro y comenzar la ejecución de las siguientes obras, consideradas prioritarias y urgentes: los desdoblamientos de la N-II entre Pina de Ebro y Fraga y de la N-232 entre Mallén y Figueruelas.

3. Y, mientras se estén realizando las obras de ejecución de los mencionados desdoblamientos, por razones de seguridad vial, liberar completamente el peaje para todo tipo de vehículos de las autopistas AP-2 Alfajarín-Fraga y AP-68 Alagón-Tudela.»

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Comunicaciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s