Con los trabajadores de Chocolates Hueso y por la reindustrialización de la Comunidad de Calatayud

trabajadores de Hueso 1 de Mayo 2013

Esta mañana, entre manifestaciones, he podido saludar a los representantes del Comité de Empresa de la histórica fábrica de Chocolates Hueso de Ateca (Co. Comunidad de Calatayud) y ponerme a su disposición en su lucha por la defensa de los puestos de trabajo ante el cierre anunciado por la multinacional Kraft y el consiguiente traslado de la producción a Polonia. Llueve sobre mojado en esta comarca aragonesa que atraviesa un agudo proceso de desindustrialización. Para responder a eso, desde CHA se ha convocado una asamblea ciudadana abierta para abordar el problema. Aquí tenéis la convocatoria:

Cartel asamblea ciudadana por el empleoEn algo  más de un mes la Comarca de Calatayud ha perdido cerca de 400 puestos de trabajo  directos más los que poco a poco se sumen de forma indirecta. A los 220 de  Kimberly Clark del pasado mes se suman los 120 de la fábrica de chocolates Hueso  de Ateca. La situación ha llegado a un punto crítico de no retorno para esta  comarca que queda sumida en una tasa de desempleo insostenible  Desde CHA  se presentó una propuesta en apoyo a los trabajadores de Kimberly Clark y  solicitando al Gobierno de Aragón que buscara una solución para que la empresa  no cerrase, pero parece que poco ha hecho. Esta misma semana presentamos otra  propuesta para su debate en las cortes en apoyo a los trabajadores de Hueso y  solicitando al Gobierno de Aragón un plan de reindustrialización de la comarca.  Pero no queremos que esta nueva propuesta quede en el cajón de algún despacho  del Pignatelli.

Ha llegado la hora de  actuar y de plantear propuestas reales y viables al Gobierno de Aragón para que  las desarrolle y no deje que esta comarca caiga en la más absoluta miseria.  Tenemos derecho a poder vivir dignamente en nuestra  tierra.

Es el momento de que  la ciudadanía encuentre un cauce de comunicación efectivo para trasladar sus  propuestas y demandas y debatir con libertad las soluciones que necesitamos. Por  esto hemos organizado un encuentro abierto con el Presidente de CHA, y portavoz  en asuntos económicos en las Cortes de Aragón, José Luis Soro y otros  responsables en temas de empleo y economía que se encargarán de llevar todas las  iniciativas que surjan, a aquellos foros en que otros no quieren que llegue la  voz del Pueblo aragonés.

En CHA siempre  hemos pensado somos un herramienta para construir un Aragón mejor donde se pueda  vivir dignamente, por todo ello queremos invitar a la ciudadanía a este  encuentro donde, entre todos poder construir un proyecto que ayude a esta  comarca a salir de esta agónica situación. La tasa prevista de desempleo en  junio (cercano al 35%), sumada al envejecimiento de la población y a la  anunciada pérdida de ciclos formativos de grado superior augura un futuro  muy negro para nuestra comarca.

Por una vida y unas  oportunidades justas en nuestra tierra.

Sábado 4 de mayo.  11:00 horas

Sede de CHA en la Comunidad de Calatayud. Plaza Goya, nº 5. Calatayud

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Economía, Empleo, Industria, Territorio. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s