Nuestra solidaridad y apoyo a los huelguistas de #HambredeJusticia

Hambre de Justicia (Huesca, 29/04/2013)

Ayer por la mañana en la ciudad de Huesca, protegidos de la lluvia en los Porches de Galicia, he mostrado el apoyo y la solidaridad de CHA y del Grupo de la Izquierda Plural con quienes están en huelga de hambre dentro de la convocatoria Hambre de Justicia. Su gesto es un ejemplo de resistencia y dignidad ante la política de involución y recortes
Chesús Yuste con los huelguistas de Hambre de Justicia, Ángel e Íñigosociales de este Gobierno que está empobreciendo el país, imponiendo sacrificios brutales a la ciudadanía. A este Gobierno insensible con el sufrimiento de la mayoría de la sociedad, deslegitimado por el incumplimiento sistemático de su programa y salpicado de corrupción, hay que pararlo en la calle. Hace falta la movilización y la protesta ciudadana, y quienes se encuentran en huelga de hambre en Huesca son un ejemplo y una punta de lanza para denunciar los abusos del Gobierno Rajoy que debe dimitir inmediatamente, ir a unas elecciones anticipadas y abrir un nuevo proceso constituyente, donde las personas y sus problemas sean lo verdaderamente importante.

No podemos soportar ni un segundo más a un Gobierno que, con más de seis millones de parados, permanece impasible y se ratifica en su receta suicida, el austericidio impuesto por poderes financieros extranjeros.

También he aprovechado para firmar en apoyo al manifiesto que recoge las demandas de los huelguistas de hambre: en defensa de la creación de empleo como prioridad y del mantenimiento de los servicios públicos de calidad, especialmente en sanidad y educación, en favor de una fiscalidad más justa y de combatir de verdad del fraude fiscal, en defensa de la transparencia y del compromiso para erradicar la corrupción.

En la visita de apoyo a esta iniciativa ciudadana me han acompañado el Secretario de Organización de CHA Chuaquín Bernal Cupido, el Secretario Territorial del Altoaragón José Ramón Ceresuela y el coordinador nacional de Chobentú Aragonesista Óscar Castejón, así como el portavoz municipal de CHA en el ayuntamiento de Huesca Luis Gállego, entre otros compañeros, como el ex concejal oscense Miguel Solana, que hoy se sumaba a la huelga de hambre.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Causas, derechos humanos, Economía, Huesca, Política española, Política social, Sanidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s