Desde Huesca, un mes de huelga de hambre #hambredejusticia

Hambre de justicia

Desde el pasado 14 de abril y durante treinta días, hasta el próximo 15 de mayo (para entendernos, del Día de la República al 15-M), en la ciudad de Huesca un grupo de personas, a iniciativa del médico Ángel Borruel, está realizando una huelga de hambre calificada como Hambre de Justicia. Su objetivo es denunciar la actual situación social y económica que vive el país. Varias personas van a hacer la huelga de hambre todo el mes, mientras que otras muchas se van turnando para acompañarles durante uno, dos o más días. Cada jornada está habiendo una media de veinte personas secundando esta huelga. Hasta hoy 87 personas han participado en la misma. La iniciativa cuenta con el apoyo de partidos, sindicatos y diversas plataformas y colectivos sociales.

Los huelguistas de hambre de justicia se han convertido en un punto de referencia en Huesca. Por las mañanas en los Porches de Galicia donde se instala una mesa informativa y por las tardes en la plaza de Navarra, donde además se reúnen asambleas ciudadanas. También se han hecho presentes en el acto institucional con motivo del Día de Aragón, en el que entregaron -a pesar de grandes dificultades- una carta a la Presidenta Rudi.

Mañana a las 12:00 visitaré a los huelguistas de hambre de justicia en la Plaza de Navarra y, si llueve, en los Porches de Galicia. Les expresaré todo nuestro apoyo y solidaridad- También firmaré en favor de las demandas de #hambredejusticia, que exigen un cambio en la política económica y social. Ya os contaré.

[+ info en su web]

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Causas, derechos humanos, Economía, Educación, Empleo, Huesca, Política española, Política social, Sanidad, VIvienda. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s