Reclamando que se agilice el Fondo de Inversiones para Teruel

Javier Millán se hace eco hoy en el Diario de Teruel de una respuesta parlamentaria que he recibido acerca del Fondo de Inversiones para Teruel y sus injustificables retrasos.

Yuste critica que la primera toma de contacto no fuera hasta el 7 de marzo

CHA reclama al Gobierno que agilice los trámites del Fite de este año

Chesús Yuste durante un PlenoEl diputado de Chunta Aragonesista en el Congreso, Chesús Yuste, reclamó ayer al Gobierno central que agilice los trámites administrativos para la firma del convenio del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de este año, y lo ponga en marcha cuanto antes para que pueda ejecutarse la inversión dentro de este mismo ejercicio. En opinión del parlamentario de CHA, el Ejecutivo sigue estando empeñado, como ya hiciera el año pasado, en retrasar todos los trámites para demorar así la ejecución de este fondo.

Yuste anunció ayer que tiene intención de plantear diversas iniciativas parlamentarias para “meter presión”, con el fin de que no sigan retrasándose las inversiones contempladas en el Fite, ya que es la tónica que está siguiendo el actual Gobierno.

Así se desprende de la contestación a una pregunta parlamentarias que ha recibido el diputado de CHA. Yuste preguntó a finales de febrero si el Gobierno había recibido alguna solicitud del Ejecutivo de Aragón para proceder a la firma del convenio en relación con el Fite de 2013. La presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi, se comprometió a finales del año pasado a que el convenio del presente ejercicio se firmaría en el primer trimestre del año, cuando no se ha suscrito todavía.

En la respuesta, el Gobierno revela que no fue hasta el 7 de marzo cuando se realizó un primer contacto entre ambas administraciones con el fin de acometer las primeras actuaciones que conlleven a la firma del convenio. [Sigue leyendo la noticia completa en pdf.]

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Presupuestos del Estado, Teruel. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s