La olvidada restauración del interior de La Magdalena

Iglesia de la Magdalena (Zaragoza)Hoy Heraldo de Aragón se hace eco de la respuesta que acabo de recibir acerca de la falta de compromiso del Gobierno español para abordar la restauración del interior de la iglesia de La Magdalena, en el Casco Histórico de Zaragoza, que se encuentra en estado de deterioro, tras haber restaurado la fachada exterior (con su hermosa torre mudéjar). Mi intención es reclamar que se complete la restauración y que, cuanto antes, se convierta en un equipamiento cultural y de atractivo turístico para el barrio. La noticia, de Mariano García, dice así:

Madrid no prevé restaurar la iglesia de La Magdalena

«Actualmente no está programada ninguna actuación adicional (en la iglesia de La Magdalena) en el programa del 1% cultural». Con estas palabras ha respondido el Gobierno español a una pregunta planteada por el diputado Chesús Yuste (CHA), del grupo de la Izquierda Plural, para saber si tiene previsto continuar la restauración del templo. En la respuesta, el Gobierno simplemente recuerda que aportó 150.000 euros en 2006 y parecida cantidad en 2007 y 2008, y asegura que no tiene previsto seguir financiando las obras.

«Están en una política de dejar las cosas a la mitad y de tomar el pelo a los aragoneses –señalaba ayer Chesús Yuste–. Quieren olvidar sus compromisos y son capaces de gastar miles de euros en restaurar el exterior del templo y dejar pasar lo más importante, recuperar el interior, que es lo que permitiría abrirlo y devolverlo a los ciudadanos. La dejación del Gobierno central es flagrante». Yuste anunció que preparará una iniciativa parlamentaria para que se termine la restauración «sin perder el horizonte de garantizar el uso posterior del edificio».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Cultura, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s