Miles de firmas para no perder el tren en Aragón

No perdamos el tren (entrega de firmas)

Esta mañana he acompañado a varios representantes de CHA, como el presidente Pepe Soro, la portavoz en Cortes Nieves Ibeas, el diputado Gregorio Briz y varios concejales como la de Zaragoza Leticia Crespo o el de Canfranc Jesús Esparza, a la Delegación del Gobierno, en el Plaza del Pilar de Zaragoza para entregar en el Registro las primeras 4.000 firmas que hemos recogido, en el marco de la campaña #NoPerdamosElTren, en contra del recorte de servicios de ferrocarril convencional en Aragón que impulsa el Ministerio de Fomento. Este es el texto que han firmado miles de ciudadanos y ciudadanas de las comarcas aragonesas afectadas:

Y ahora, nos quitan los trenes
El tren es básico tanto para nuestro medio rural como para la necesaria y correcta vertebración de Aragón. Nuestras características territoriales y de población convierten al ferrocarril en el medio de transporte seguro y fiable en el que confían muchos aragoneses/as. Sin embargo desde el Ministerio de Fomento pretenden eliminar este servicio para priorizar el transporte privado por carretera. Dicen que ya no es un servicio público, prefieren que el transporte por ferrocarril muera antes que invertir en mejorar la calidad, los horarios y las frecuencias para que sea más utilizado. Y mientras esto pasa, el Gobierno de Aragón (PP-PAR) permanece callado ante esta injusticia. Pedimos tu firma para rechazar esta medida y para reclamar la conservación del servicio de ferrocarril.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunicaciones, Huesca, Medio rural, Política española, Territorio, Teruel, Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s