Hasta en el PP reconocen la falta de pluralidad e imparcialidad de RTVE

Anteayer en una sesión de la Comisión Institucional de las Cortes de Aragón el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Bermúdez de Castro, para defender la gestión de Aragón TV, puso como ejemplo a RTVE de pérdida de audiencia por falta de pluralidad e imparcialidad en sus programas informativos. Debemos agradecerle su sinceridad. Dado que se trata de un dirigente cualificado del PP, nada menos que el número 2 de Luisa Fernanda Rudi, me ha parecido oportuno trasladar sus declaraciones al Congreso de los Diputados para que los máximos responsables de RTVE tomen medidas para garantizar que se cumplan los principios básicos de pluralidad en la televisión pública que pagamos todos.

Muy grave tiene que ser la situación del descrédito de RTVE tras el desembarco de la mayoría absoluta del PP para que un consejero de un gobierno autonómico del PP lo ponga como ejemplo de bajada de audiencia de los informativos por su falta de imparcialidad. Por eso he formulado la siguiente pregunta:

¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno para garantizar el respeto a la pluralidad y la imparcialidad en la información ofrecida por los Servicios Informativos de RTVE tras las críticas vertidas al respecto el pasado día 1 de abril por el Consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón en sesión parlamentaria de las Cortes de Aragón?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actividad parlamentaria, Política española. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hasta en el PP reconocen la falta de pluralidad e imparcialidad de RTVE

  1. 39escalones dijo:

    Vale, todo eso está muy bien, lo de la imparcialidad y tal y cual. Pero, ¿van a tomar alguna medida para que Aragón TV deje de ser Telecateta? Porque demasiado a menudo, especialmente en los informativos, da vergüenza ajena. Como que he dejado de verlos porque me niego a pensar que Aragón es lo que se ve en ellos, o que en Aragón no suceden cosas más importantes que aquellas imbecilidades con las que cada informativo suele abrir como noticia del día. Qué horror.
    Abrazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s