En defensa de los estudios de Filosofía

WertMe he hecho eco de las demandas de la Sociedad Aragonesa de Filosofía y las he trasladado al Congreso para que se mantengan los estudios de Filosofía en la nueva ley de educación. Si José Ignacio Wert no tiene en cuenta estas peticiones pasará a la historia educativa como “el Ministro que acabó con la Filosofía en los planes de estudios”. A través de una pregunta parlamentaria le reclamo al Ministro de Educación, Cultura y Deporte que tenga sensibilidad con las rigurosas peticiones efectuadas por colectivos implicados como la Sociedad Aragonesa de Filosofía, para que en la nueva LOMCE se mantengan e incluso mejoren las condiciones del estudio de la Filosofía, como elemento básico en la enseñanza del alumnado en materia de Humanidades.

La pregunta formulada ha sido la siguiente: «¿Piensa el Gobierno atender las demandas de la Sociedad Aragonesa de Filosofía que considera que la eliminación en el anteproyecto de la LOMCE del carácter obligatorio y troncal de dos de las actuales materias del área de filosofía (Educación ético cívica en 4º de ESO e Historia de la Filosofía en 2º de Bachillerato) no tiene justificación pedagógica alguna y no contribuye a la mejora sino a la merma de la calidad en la Educación Secundaria?»

A estas alturas ya podemos afirmar que no es casual que el Ministro Wert sea el peor valorado de todos los ministros de todos los Gobiernos desde que el CIS hace este estudio entre la población. Ha conseguido peor balance incluso que Carlos Solchaga, ministro de Economía en 1992, quien en diciembre de ese año logró un 2,54 de nota media. Es muy difícil caer más bajo y es porque Wert con su gestión ha logrado que todos los sectores sean afectados y muy pocos beneficiarios. Ahora es la filosofía, pero amplios sectores de la cultura, la educación y el deporte padecen, sufren y protestan contra la gestión del Ministro que, en otra de sus peculiares cruzadas sin sentido, ahora también quiere acabar con el estudio de las Humanidades en su reforma educativa.

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